El emprendedor y autor del libro “Migrante”, Marcos Antil, ahora en Xela y con la presencia de ciudadanos de diferentes comunidades de Quetzaltenango, hizo un llamado a soñar en grande, con una Guatemala moderna. Su mensaje lo emitió durante una convivencia como parte de la gira que realiza para la búsqueda del “Sueño Guatemalteco”.
Antil rememoró aspectos de su vida que están incluidos en su libro autobiográfico y cuyos ejemplares están causando sensación durante los eventos que ha organizado junto a su equipo en Tecpán, Chimaltenango, San Pedro Sacatepéquez, San Marcos y Xela.
Además, explicó como él empezó a hacer realidad su “Sueño Guatemalteco” y volvió al país con el emprendimiento Xumak, que describe como una semilla que plantó y que poco a poco ha ido creciendo desde 2004.
@MarcosAntil dice qué hay muchos emprendimientos y si se vale soñar “tengo el sueño de transformar al país” y que la Corrupción que tanto daño desaparezca.
?: Grecia Ortiz/LH pic.twitter.com/L3Ph9uXUcg
— Diario La Hora (@lahoragt) October 23, 2021
SOÑAR CON UNA GUATEMALA MODERNA
El emprendedor y migrante maya hizo un llamado a soñar con una Guatemala moderna, “soñemos con algo más grande”, afirmó, entre aplausos del público que se motivó con este mensaje.
Añadió que cuando la mente es estimulada por un sueño, se sobrepasan las carencias y con mayor facilidad las personas pueden enfocarse en soluciones.
ANTIL: “TENGO EL SUEÑO DE TRANSFORMAR EL PAÍS”
En su intervención resaltó que hay muchos emprendimientos y que se vale soñar para sacarlos adelante. En este aspecto afirmó: “tengo el sueño de transformar al país” y para lograrlo, la corrupción, que tanto daño hace, debe desaparecer, puntualizó.
SIGUIENTE PARADA QUICHÉ
En su gira también busca dar reseñas de su libro Migrante, que contiene pasajes de su vida, incluyendo los desafíos que ahora lo impulsan a promover el “Sueño Guatemalteco”.
Antil realizó este día su tercera visita como parte de su gira, el viernes estuvo en Tecpán, Chimaltenango y por la noche en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.
La actividad de esta tarde en Xela reportó con un gran número de asistentes, quienes se registraron previo a asistir, además les fue requerido el uso de mascarillas. La próxima parada es Quiché.