Las autoridades los señalan de participar en el ataque contra el edificio del Congreso. Foto La Hora/PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que suman cuatro capturas de presuntos responsables de los disturbios en el Congreso de la República esta tarde, donde veteranos militares ingresaron a la fuerza y causaron daños en vehículos, así como en las instalaciones.

De acuerdo con la Policía, hasta las 20:04 horas habían detenido a cuatro personas por su “presunta participación en las acciones vandálicas ocurridas hoy, en las propiedades del Estado de Guatemala y también privadas”.

Investigadores de la Policía aprehendieron a Juan Parachico Sánchez de 50 años, así como a Ernesto Martínez Agustín de 47 en la entrada de Centra Norte, ubicada en el kilómetro 5 de la ruta al Atlántico.

Además, reportaron que por estos hechos detuvieron horas antes dos hombres, uno de ellos, registraba una orden de detención.

Fueron identificados como Telésforo Ramírez López de 68 años y Mynor de Jesús Barrientos de 55, ambos presuntos responsables de haber participado en los daños a las instalaciones del Palacio Legislativo.

Como resultado de los hechos, el personal que labora para el Congreso fue evacuado del lugar, mientras socorristas controlaban un incendio provocado que dañó cinco vehículos que estaban estacionados dentro de ese edificio.

 

Artículo anteriorAstros despiertan e igualan serie ante Medias Rojas
Artículo siguienteAmnistiar y premiar a los genocidas