Imagen de archivo. Registro de nacimientos y matrimonio, así como elaboración de pases especiales de viaje y orientación legal, son parte de los servicios que ofrece el Consulado Móvil en EE.UU. Foro: Minex

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que a partir de este 16 de octubre reinician los Consulados Móviles para el presente año, servicio que extenderán hasta la primera semana de diciembre.

La Cancillería agregó que la Red Consular de la cartera tiene contemplado ofrecer 39 Consulados Móviles durante las próximas semanas.

¿QUÉ SERVICIOS OFRECERÁN?

Las Misiones Consulares brindarán servicios como enrolamiento de pasaporte; registro de nacimientos y matrimonio, así como elaboración de pases especiales de viaje y orientación legal, entre otros.

También señalaron que las fechas y ciudades programadas para los Consulados Móviles, así como la lista con la dirección de los lugares y consulados organizadores pueden consultarse en la página electrónica de la Cancillería en la sección de Consulados Móviles 2021.

La Cancillería remarca que para acudir a un Consulado Móvil es indispensable gestionar una cita en la dirección www.citaconsularguatemala.com y generar una constancia, que se deberá presentar el día programado.

Los requisitos para cada trámite y documentos que se deben presentar pueden consultarse en este enlace (hacer clic aquí).

Finalmente, reportaron que la Cancillería de Guatemala, por medio de su Red Consular, continuará organizando jornadas de extensión de servicios en beneficio de los connacionales en EE. UU. y reafirma su compromiso de asistirles en los trámites y otros asuntos que requieran.

 

SIGA ESTAS RECOMENDACIONES

Si asiste, la Cancillería remarca que es importante que no olvide tomar en cuenta las siguientes sugerencias y medidas sanitarias para prevenir el contagio de la Covid-19.

Para ello, es necesario presentarse 15 minutos antes de su cita, solo el interesado podrá ingresar y no se permitirán acompañantes.

Tenga en cuenta que el uso de la mascarilla es obligatorio y es importante guardar distancia.

 

Artículo anteriorSegún la SAT, a partir de noviembre dejarán de cambiar placas de vinil para motocicletas
Artículo siguienteEducación: Liderazgo en la formación de docentes