El cardenal Álvaro Ramazzini estará al frente la parroquia de San Juan Evangelista, en Spinaceto, de Roma, Italia. Foto: CEG

La Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG), informó que el cardenal y monseñor Álvaro Ramazzini, recibió el pasado 10 de octubre la parroquia de San Juan Evangelista, en Spinaceto, de Roma, Italia, aunque eso no significa que deba residir en ese lugar, por lo que continuará en Guatemala al frente de la Diócesis de Huehuetenango.

La CEG dio a conocer este día que Ramazzini, actual Obispo de la Diócesis de Huehuetenango, al ser Cardenal es parte del Colegio Cardenalicio y que además de tener la ciudadanía de su país, también es de el Vaticano, que es un Estado.

“Los cardenales, además de sus encomiendas locales, reciben del Papa encomiendas a nivel de Iglesia Universal. A los cardenales se les asigna una parroquia en Roma; en este caso, el Cardenal Álvaro Ramazzini ha recibido la parroquia de San Juan Evangelista, en Spinaceto”, destacó.

 

Esto ocurrió el domingo 10 de octubre de 2021, a las 6:30 de la tarde, hora local, fecha en la que el cardenal Ramazzini hizo su entrada a la iglesia asignada.

No obstante, enfatizan que esto no significa que Ramazzini residirá en Roma y que él seguirá en Guatemala al frente de la Diócesis de Huehuetenango, así como de las comisiones pastorales que tiene encomendadas.

“A nivel de la Iglesia universal, el cardenal guatemalteco también es miembro del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. Internacionalmente ha destacado por sus acciones en defensa de los migrantes”, remarcó la CEG.

El Obispo de la Diócesis de Huehuetenango fue nombrado Cardenal por el Papa Francisco, el 5 de octubre de 2019.

 

Artículo anteriorSuecia arrebata el liderato a España y Cristiano guía a Portugal con un ‘hat-trick’
Artículo siguienteBoeing advierte que podría despedir a empleados no vacunados