El investigador de DIPANDA falleció tras ser atacado con arma de fuego por presuntos pandilleros. Foto: Facebook/Nuestra Zacapa

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que este día falleció el investigador de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), Apolinario Mauricio Chávez Zacarías, en un incidente armado y destacó que será recordado como uno de los mejores en su área.

Consultado al respecto, el vocero de la PNC, Jorge Aguilar, mencionó que para el jefe de DIPANDA, Chávez Zacarías era uno de los integrantes de esa unidad encargada del combate de organizaciones criminales con mejor desempeño.

El elemento policial estuvo de servicio desde el 2 de septiembre de 2013 y dedicó 8 años, 1 mes y 6 días a la lucha contra la delincuencia en el país.

ORIGINARIO DE CHIANTLA; DEJA A SU ESPOSA

Era originario de la aldea el Carpintero, Chiantla, Huehuetenango y trabajó en la Subdirección General de Investigación Criminal, después en la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas.

Aunque no dejó a ningún niño en la orfandad, los registros de la Policía refieren que su estado civil era casado. La PNC lamentó la muerte del elemento policial en cumplimiento del deber.

 

CAPTURAN A UN ADULTO Y UN MENOR TRAS ATAQUE ARMADO

Como resultado del incidente armado en donde falleció el investigador, la PNC reportó la captura de un hombre y remitió a un juzgado a un menor de edad en Tierra Nueva II de Chinautla.

Los detenidos fueron identificados como José Fernando Contreras Ochoa, de 20 años, así como un menor de edad, de 17 años, ambos presuntos integrantes de la mara 18. La Policía también incautó un arma hechiza y varias municiones de diferentes calibres.

Además, compartió una esquela en la que lamentaban la muerte del investigador de DIPANDA, y la entidad externo su resignación para la familia del agente, ante la irreparable pérdida.

 

Artículo anteriorMás de 70 mil migrantes desafían los peligros de la selva del Darién por alcanzar el sueño americano
Artículo siguienteDetectan 1,991 casos nuevos y muertes por Covid-19 se acercan a las 14 mil