Todd D. Robinson fue juramentado como el Subsecretario de INL. Foto La Hora

El Subsecretario de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado (INL por sus siglas en inglés) Todd D. Robinson aseguró, tras su juramentación este lunes, que para él es un honor servir en ese puesto y que está comprometido en promover la seguridad de Estados Unidos a través de la justicia y la lucha contra la corrupción.

Desde la cuenta de Twitter oficial de INL, Robinson destacó que espera fortalecer las relaciones con socios, así como implementadores en todo el mundo.

“Es un honor para mí servir como subsecretario de INL. Espero fortalecer nuestras relaciones con socios e implementadores en todo el mundo. Estamos comprometidos a promover la seguridad a través de la justicia, incluida la lucha contra la corrupción y la eliminación de la crisis de opioides en el país y en el extranjero”, aseguró.

UN LARGO CAMINO A LA JURAMENTACIÓN

A pesar de ser nominado por el presidente Joe Biden para ese cargo hace varios meses, hasta la semana pasada el Senado de Estados Unidos confirmó a Robinson como Subsecretario de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley.

Todd D. Robinson es diplomático de carrera y es recordado por ser exembajador de EE. UU., en Guatemala.

En la votación en la que fue confirmado para ese cargo recibió 53 votos a favor y 41 en contra.


¿QUÉ ES EL INL?

El INL es una entidad que trabaja por la seguridad local de los estadounidenses combatiendo el crimen internacional, las drogas ilícitas y la inestabilidad en otros países, en alianza con ellos, involucrando al sector justicia fortaleciendo sus tribunales, fuerzas policiales y sistemas penitenciarios.

Artículo anteriorMata Vela: antejuicio de FCT es improcedente y tiene tintes políticos
Artículo siguienteCC rechaza recursos de Aifán y antejuicio regresará a la CSJ