En los centros de vacunación de la Universidad Da Vinci se aplicaron 26,416 dosis de la vacuna contra el COVID-19. Foto: Universidad Da Vinci.

La Universidad Da Vinci de Guatemala clausuró el centro de vacunación que habilitó para apoyar al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en las labores de inmunización contra el Covid-19.

En una actividad para oficializar el cierre del puesto esa entidad informó que en la sede de la zona 9 aplicaron 19,980 dosis, mientras que en el Campus Central de Huehuetenango 6,436. En total, utilizaron 26,416 dosis.

Jacobo Nitsch Velásquez, vicerrector de Proyección Institucional y Cooperación de esa universidad destacó que para la institución fue un honor y satisfacción haber servido al pueblo de Guatemala.

A la vez, resaltó que siguieron los valores de pasión, innovación y servicio, siendo el último el que los mueve por una Guatemala próspera.

“Este centro de vacunación ha sido una muestra de nuestro compromiso con el país y sabemos que solamente es el inicio de lo que nosotros estamos haciendo”, mencionó.

Asimismo, agradeció a las personas que hicieron posible esta labor, “es un tributo a cada uno de ustedes que dio su tiempo”. De igual manera se expresó respecto a la cartera de Salud.

¿QUÉ TIPOS DE VACUNAS ADMINISTRARON?

Rutilia Herrera decana de la Facultad de Enfermería y Ciencias del Cuidado de la Salud y la enfermera profesional Karla García, dieron detalles de las metas alcanzadas en el puesto de vacunación de la Universidad.

Del 29 de julio al 30 de agosto, administraron 8,539 primeras dosis de Moderna, del 13 de agosto a 25 de septiembre 8,292 segundas dosis de ese fármaco.

Del 13 de agosto al 25 de septiembre aplicaron 3,149 segundas dosis de AstraZeneca.

Con ambos tipos de vacuna contabilizaron 19,980 dosis de inmunizadores contra el Covid-19 utilizadas en el Campus Central.

Mientras que la universidad proporcionó insumos para administrar la vacuna, como mascarillas, caretas, materiales, entre otros, para la labor de inmunización.

“Queremos reconocer el compromiso de todo el personal responsable de aplicar las vacunas Moderna y AstraZeneca (que fueron las que las autoridades nos suministraron) y el apoyo de todos nuestros voluntarios en este proceso que se inició el pasado 29 de julio y que pudimos llevar adelante tanto en nuestras instalaciones en Ciudad de Guatemala como en nuestra sede fundacional ubicada en Huehuetenango”, agregaron.

 

Artículo anteriorAsies y CIEN: Voto uninominal conllevaría reto logístico, pero sería un avance
Artículo siguienteDe nuevo se registran más de 16 mil pruebas; reportan 2,808 casos COVID-19