La Embajada de Estados Unidos en Guatemala informó sobre la lotería de visas. Foto La Hora/Archivo.

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala informó sobre cambios en las citas para Visa del tipo No Inmigrante, es decir, la reprogramación de las audiencias contempladas entre el 1 de septiembre de 2021 y el 30 de abril de 2022, debido a las continuas restricciones relacionadas con la pandemia del Covid-19.

La misión diplomática mencionó que la seguridad de todos los solicitantes de visa y del personal sigue siendo la más alta prioridad.



“La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala lamenta anunciar la reprogramación de las citas para visas de no inmigrante programadas entre el 1 de septiembre de 2021 y el 30 de abril de 2022”, aseguraron.

Este cambio, se produce como resultado de su continua adhesión a las medidas de distanciamiento físico y de una capacidad restringida de la sala de espera, que ha limitado el número de solicitantes que pueden ser programados de forma segura para una entrevista en un día determinado.

AFECTADOS RECIBIRÁN INFORMACIÓN DE SU NUEVA CITA

Los solicitantes afectados recibirán información en los próximos días, en el correo electrónico en la dirección que registraron en usatraveldocs.com, en donde se les notificará que su cita ha sido reprogramada e instrucciones sobre cómo imprimir una carta de confirmación de cita con la nueva fecha.



“Si tiene alguna pregunta, diríjase a nuestro servicio de chat en línea en clic aquí”, o llamar al 2376-1978”, indicó la Embajada de EE. UU.

“Aunque las citas en persona siguen siendo limitadas, ahora está disponible un mayor número de renovaciones de visa mediante envío por correo de Cargo Expreso. Si cree que califica para este servicio, por favor visite clic aquí visarenew.asp para obtener más información”, refirieron.

¿QUIÉNES CONTINÚAN CON SU CITA SIN CAMBIAR?

Los solicitantes de visas de estudiante y de intercambio, de visas de empleo basada en petición, y de visas de emergencia mantendrán la fecha de su entrevista como está programada ahora.



AGRADECEN LA PACIENCIA DEL PÚBLICO

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala asegura que reconocen el impacto que la reducción de servicios ha tenido en las familias, individuos y empresas.

“Estamos comprometidos a proporcionar a nuestros ciudadanos y a los guatemaltecos tantos servicios como permitan las circunstancias, garantizando la seguridad de todos los involucrados”, destacaron.

Finalmente indicaron que con sinceridad agradecen la paciencia del público y esperan aumentar gradualmente el número de servicios disponibles.

“Como siempre, animamos al público a seguir nuestras redes sociales para ver actualizaciones, y a visitar nuestra página web para obtener más información”, puntualizaron.

Artículo anteriorRecuerdan al artista jalapaneco Giovanni Yanes quien murió a causa del Covid-19
Artículo siguienteSputnik V: Salud asegura que la otra semana arriba nuevo lote de segundas dosis