La Diócesis de Quiché indicó que, apoyan todas las iniciativas de las organizaciones del pueblo que ayuden a las transformaciones que necesita el país. Foto: La Hora/José Orozco

La Diócesis de Quiché indicó que, debido al ambiente de impunidad, inseguridad, corrupción, así como la permanencia de estructuras del crimen organizado en las instituciones del Estado de Guatemala, cuya última expresión fue la destitución de Juan Francisco Sandoval, apoyan todas las iniciativas de las organizaciones del pueblo que ayuden a las transformaciones que necesita el país.

En un comunicado compartido en redes sociales, aseguran que estas situaciones generan grandes sufrimientos en toda la población, especialmente en los empobrecidos, indefensos y los tradicionalmente excluidos, campesinos, agricultores, indígenas y obreros.

“La iglesia católica de la Diócesis de Quiché, fiel a su misión de acompañar a los pueblos buscando caminos que dignifiquen a los hombres y mujeres, apoya todas las iniciativas de las organizaciones del pueblo que ayuden a las transformaciones sociales, políticas y económicas que permitan el desarrollo integral de todos los ciudadanos”, puntualizó.

Por eso, expresan su inconformidad y rechazo a las acciones que calificaron de “antidemocráticas e ilegales” de las entidades estatales que dañan profundamente el Estado de Derecho en Guatemala.

Además, refieren que se unen al pueblo quichelense y respaldan las medidas justas que las diferentes organizaciones, sectores y ciudadanos en general realizan por la justicia y el bien común.


“Hacemos un llamado a todas las organizaciones y miembros de las diversas iglesias, especialmente los católicos para seguir luchando por la justicia y la defensa de los derechos humanos”, indicó la Diócesis de Quiché.

Finalmente, imploran a Dios que ilumine la mente y corazón, para guiar las decisiones para que, de este atropello, “pueda brotar una nueva esperanza en la construcción de una Guatemala distinta”.

Artículo anteriorCamagro rechaza bloqueos; respetan derecho a manifestar
Artículo siguienteFDA permite reabrir fábrica de vacunas de J&J contra el COVID-19