Guatemaltecos realizaron manifestación frente a las intalaciones de la embaja de Guatemala en Whasington DC, mostrando su descontento por la destitución de Juan Francisco Sandoval. Foto: Carlos Lam

Un grupo de guatemaltecos radicados en Washington DC, en Estados Unidos, realizaron una manifestación frente a las instalaciones de la Embajada de Guatemala en ese país, para manifestar su descontento por la remoción de Juan Francisco Sandoval y para pedir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y la Fiscal General Consuelo Porras.

Con la bandera de Guatemala, carteles con fotografías del Presidente y la Fiscal General, y otros en los que se pedía justicia, los guatemaltecos se hicieron presentes en Washington DC, actividad que coincidió con otras manifestaciones ciudadanas que han proliferado desde el anuncio de Porras de apartar al exfiscal Juan Francisco Sandoval de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

“El pueblo presente no tiene Presidente… migrantes unidos jamás serán vencidos”, gritaban los guatemaltecos.

En otro de los videos compartidos a La Hora por la migrante guatemalteca Letty Barán, también se escuchó a los guatemaltecos cuando gritaban al embajador de Guatemala en ese país, en donde exigían la renuncia de Giammattei, además de corruptos y de Porras.

“Fuera los corruptos”, decían los migrantes, entre los que también se encontraba el exfiscal Andrei González, así como la exfiscal general Thelma Aldana.

EN GUATEMALA SE REGISTRARON VARIAS PROTESTAS

Luego que se conociera la noticia sobre la decisión de Porras, los guatemaltecos han manifestado su descontento. El viernes acudieron a las instalaciones del MP, luego se trasladaron a la sede de la Procuraduría de los Derechos Humanos, donde Sandoval, dio declaraciones a los medios y saludó a quienes se encontraban afuera de la PDH.


El fin de semana también surgieron manifestaciones a nivel nacional, en respaldo a Sandoval y contra el gobernante y la jefa del MP.

Este lunes, también varios sectores se han pronunciado, llamando incluso a un paro nacional, derivado de las acciones de Porras y el jefe del Ejecutivo.

Artículo anteriorTribunal sentencia de 33 a 489 años de prisión a miembros de “Los Sierra”
Artículo siguienteUniversitarios buscan alternativas y acuden a vacunarse a la Guardia de Honor