El inspector Fidias Nohe de León Orellana, falleció en un operativo antiextorsiones realizado en Izabal. Foto: PNC.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó del fallecimiento en cumplimiento del deber del Inspector e investigador de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), Fidias Nohe de León Orellana, en un operativo antiextorsiones realizado en Izabal. Además, reportan a un presunto extorsionista capturado y otro fallecido.

El director general de la PNC, José Antonio Tzubán, el Director General Adjunto, Subdirectores Generales, Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos, Escala Básica, Personal Administrativo y por Contrato de la PNC, lamentaron el fallecimiento del elemento policial, indicó esa institución.

Además, expresaron que “ruegan a Dios fortaleza y resignación para su familia ante su muerte”.

Sobre el enfrentamiento ocurrido, la PNC explicó que Edgar Otoniel España Mercado, de 31 años, fue capturado por investigadores de DIPANDA, en la calle principal de la aldea Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal.

EL OPERATIVO

España Mercado fue capturado tras un enfrentamiento armado durante un operativo antiextorsiones y después trasladado con custodia policial, mientras que su presunto cómplice, de unos 25 años aproximadamente y que no ha sido identificado, falleció en el lugar.

“Lamentablemente también falleció el Inspector de PNC, Fidias Nohe De León Orellana, de 28 años, Jefe de la Delegación de DIPANDA en Izabal, quien durante el operativo era el encargado de hacer entrega del paquete que simulaba el dinero exigido a la víctima por los extorsionistas que llegaron a bordo de una motocicleta”, explicaron en la Policía.



Las investigaciones de la PNC señalan que estas personas al verse descubiertas atacaron con arma de fuego en repetidas ocasiones al Inspector, quien logró responder al ataque e hirió a la persona capturada que intento darse a la fuga, pero fue copado a pocos metros por otros policías incautándole una pistola Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, mientras que su acompañante murió en el lugar.

La Policía también informó que la investigación continúa y no ha proporcionado más detalles del historial del investigador.



 

Artículo anteriorPrincipal imputado por muerte de Maradona declara ante fiscalía
Artículo siguienteVenezolanos vuelven a migrar; esta vez a Estados Unidos