Vicepresidenta Kamala Harris previo a tomar su vuelo con destino a Guatemala. Foto: La Hora/AP.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, retornó este mediodía junto a su equipo a la Joint Base Andrews en Washington por una problema técnico en el Air Force Two, por el que tuvo que cambiar de avión, para luego retomar el vuelo hacia Guatemala. Aproximadamente a las 14:30 horas su equipo de comunicación confirmó que había emprendido de nuevo el viaje.

Aproximadamente a las 12 horas, el equipo de comunicación de Harris compartió en Twitter un vídeo del abordaje de la Vicepresidenta para emprender su primera salida al extranjero desde enero cuando asumió el cargo.

Jennifer Epstein reportera asignada a la fuente de la Casa Blanca de Bloomberg News, citó declaraciones de la vocera de la vicepresidenta, Symone Sanders, al respecto del retornó de Harris.

“Debido a un problema técnico con el avión de la vicepresidenta, regresaremos a la base conjunta Andrews en breve, en donde la vicepresidenta cambiará de avión y luego continuará hacia Guatemala. Es un problema técnico. No hay mayores preocupaciones de seguridad y podremos aterrizar de manera segura”, según la información atribuida a la vocera de Harris dada a conocer casi una hora después del despegue.



 

Al llegar al lugar de dónde había partido, Harris, dijo estar bien después de que el avión hiciera un aterrizaje de emergencia.

“Todos dijimos una pequeña oración, pero estamos bien”, menciona un tuit de Epstein.

El Air Force Two había partido de la base una hora antes, con destino a la ciudad de Guatemala en donde ya la esperan representantes de medios de comunicación en la Fuerza Aérea; se tenía previsto su aterrizaje entre las 16 y 17:30 horas.

Mañana se espera que sostenga varias reuniones con autoridades guatemaltecas así como diferentes sectores del país.



 

Artículo anteriorBukele propondrá el bitcoin como moneda de curso legal
Artículo siguienteInglaterra recibe abucheos por arrodillarse en amistoso