La feria se inauguró este día y busca promover a las Mipymes locales. Foto La Hora/Mineco

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Un estimado de 60 empresarios acudieron a la inauguración de la Feria Regional de Mipymes en la Antigua Guatemala, Sacatepéquez, para promover sus productos e investigar el mercado para mejorar su competitividad, con apoyo del Ministerio de Economía.

El titular de la Cartera de Economía, Antonio Malouf, estuvo este día en la ciudad colonial, y según el MINECO, los empresarios que asistieron eran de la Antigua Guatemala, Totonicapán, Chimaltenango, Escuintla y la ciudad capital.

En el lugar, Malouf agradeció el apoyo de autoridades locales y al alcalde, por los esfuerzos para impulsar el desarrollo local y de las Mipymes.

“Reitero mi compromiso, en particular acciones estratégicas que posicionen a la Antigua como un motor de desarrollo para Guatemala”, afirmó.

El MINECO aseguró que Antigua Guatemala es un destino turístico guatemalteco importante, rico en artesanías y con una capacidad productiva en el sector de Mipymes, por lo que desde esa cartera realizan acciones para apoyar y fortalecer este sector.

Malouf también se refirió desde su cuenta de la red social Twitter a la inauguración de la feria regional de Mipymes, indicando que la prioridad para la Reactivación Económica de Guatemala es la atracción de inversiones estratégicas y el fortalecimiento de Mipymes y el fomento del comercio exterior.

no deje de leer: Foncea de EMPAGUA: sin ley de aguas “es como jugar un partido de futbol sin árbitro”

Artículo anteriorGales vence a México en partido amistoso
Artículo siguienteSalud reporta 917 nuevos casos Covid-19 y activos llegan a 11,276