Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt
La guatemalteca Ivana Batchelor se convirtió en la segunda finalista del certamen de belleza “Miss Grand International 2021”, ubicándose únicamente detrás de la participante de Estados Unidos que se llevó el título de la competición. Batchelor causó sensación desde hace varias semanas por su desempeño en actividades previas.
Batchelor, quien representó a Guatemala en el evento de belleza, se destacó junto a la ganadora y la primera finalista, Abena Appiah, entre 60 candidatas de diferentes países que compitieron en el evento que se realizó en Bangkok, Tailandia.
La guatemalteca también se resaltó en el evento, con uno de los mejores “tres trajes nacionales” que portaron las participantes. Japón, Tailandia y Guatemala destacaron en esa categoría.
Su vestido fue elaborado por el diseñador guatemalteco César Alejandro Portillo, originario de Zacapa y lleva los detalles de la emblemática iglesia colorida de San Andrés Xecul en Totonicapán.
La noticia fue recibida por los guatemaltecos de forma positiva, quienes compartieron en redes sociales imágenes del certamen y del traje nacional elaborado por un connacional.