La escena tras la tormenta invernal en Odessa, Texas. Foto: La Hora/Vía AP

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Mientras el clima extremo continúa en varias ciudades de Estados Unidos, decenas de migrantes guatemaltecos han aprovechado las condiciones para salir a las calles a remover nieve y generar con esto ingresos que luego les envían a sus familias en Guatemala, mientras que otros continúan con sus labores en construcciones soportando grandes cantidades de nieve y viento intenso.

En redes sociales varios migrantes comparten muchas veces las condiciones en las que trabajan y recientemente un usuario de la red social de Tik Tok, publicó un video de las condiciones en las que están laborando.

Por segundos, se observa como un grupo de hombres trabaja a pesar de las duras condiciones del clima.

En los comentarios decenas de personas reconocen el trabajo de migrantes en Estados Unidos, que trabajan a pesar del mal tiempo.

Juan Carlos Pocasangre desde Nueva York, comentó al ver el video que muchas veces los migrantes trabajan y se arriesgan a esas condiciones pues las obras deben terminarse lo antes posible, ya que es un compromiso adquirido con los contratistas.

LAS CONDICIONES

Una nota publicada por el Diario de NY advierte de una tormenta de invierno que afectará gran parte de la región de la ciudad de Nueva York.

Según explicaron esta alerta cubre desde las 6:00 a.m. de la mañana del jueves hasta las 6:00 a.m. del viernes.

Las indicaciones de las autoridades, citando a Fox News, abarcan a todos los condados de Long Island, Westchester, Orange, Putnam, Rockland y Sullivan en Nueva York. Además, los distritos Bergen, Essex, Hudon, Hunterdon, Mercer, Middlesex, Monmouth, Morris Passaic, Somerset, Sussex, Union y Warren en Nueva Jersey.

Lea: EEUU: Apagones se alargan y otra tormenta está en puerta

La nota explica que la nueva tormenta de nieve podría representar entre 3 y 6 pulgadas en la ciudad de Nueva York, y afectar 6 a 12 áreas al norte y oeste de la ciudad.

Eso quiere decir que se esperaría que incluso en ese lugar, podrían tener más nieve si la tormenta se mueve más al sur.

DESDE TEXAS

Susana Oxlaj desde Houston Texas, afirmó que están en crisis y que la Ciudad está cerrada, “están cortando luz, gas y agua… por sectores… muchas familias no tienen comida, no hay gas. el domingo callo mucha nieve. Estamos viviendo 20 A 30 grados. inusual”, aseguró.

Artículo anteriorEl Salvador comienza vacunación contra COVID-19
Artículo siguienteSube el nivel – Blinken: instamos para que haya una CC independiente