Juan Francisco Sandoval, titular de la FECI. Foto La Hora/José Orozco

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

El vicepresidente Guillermo Castillo y el procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, entre otros, reaccionaron favorablemente a la incautación de más de Q122 millones en un operativo efectuado por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público. Ambos destacaron el trabajo del fiscal, Juan Francisco Sandoval.

En su página de Facebook y su cuenta de Twitter, el vicepresidente Guillermo Castillo, compartió la cifra de la incautación y se congratuló por el trabajo realizado.

“Juan Francisco Sandoval de la #FECI, informa que la totalidad del dinero incautado asciende a Q122 millones. Bravo!!!!”, aseguró el vicepresidente.

Por su parte el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, afirmó que es fundamental el trabajo de la FECI dirigida por Sandoval y que una vez más demuestra lo necesario de continuar la lucha contra la impunidad y corrupción.

“Una vez más demuestran lo necesario de continuar la lucha contra la impunidad y corrupción, ese dinero alcanzaría para cubrir tantas necesidades, como el combate #Desnutrición”, afirmó.

OTRAS REACCIONES

El tuit generó varios comentarios en la red social de Twitter, de usuarios que se unieron al reconocimiento del trabajo realizado por la Fiscalía.

“A pesar de la guerra sucia desencadenada contra la FECI, sigue de frente mostrando resultados”, destacó el analista Renzo Rosal.

El abogado, Goyo Saavedra, también se pronunció en su cuenta de Twitter indicando que: “La #FECI ha recupero más de Q122 millones para Guatemala Bandera de Guatemala. ¿Cuánto más nos han robado los corruptos? ¡Que le llegue la hora de la justicia a todos!”

“70 millones de Dólares…. 70 millones! Bien por la #FECI @JSandoval1982 los corruptos y la corrupción de este país mata y excluye a muchas personas”, expresó el abogado Oswaldo Samayoa.

LEA: La FECI da un monumental golpe a la corrupción: 22 maletas con más de Q122 millones

LO INCAUTADO POR FECI

Después de varios días de allanamiento, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), confirmó que las diligencias en una residencia de Antigua Guatemala, que se iniciaron el pasado miércoles, habían culminado y en ese proceso incautaron 22 maletas con más de Q122 millones.

“Según la información de la fuente ese dinero podía ser producto de comisiones ilícitas de un funcionario público de una administración gubernamental anterior a la actual”, manifestó Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI.

Artículo anteriorMINTRAB presentó 104 denuncias al MP por anomalías en suspensiones laborales
Artículo siguienteTribunal de Honor del Colegio de Médicos, investigará a médico denunciado en video