Foto ilustrativa: Un parque de Quetzaltenango se encuentra cerrado para evitar aglomeraciones. Foto La Hora/AP

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

La alcaldía de Quetzaltenango, municipio que se ha convertido en la sede de las celebraciones de fiestas de independencia desde hace varios años y el destino de muchos guatemaltecos para estas fechas, recordó a la población en general que debido a la emergencia de salud ocasionada por el COVID-19, se encuentran suspendidos los recorridos de antorchas, desfiles y cualquier otra actividad.

Además, de ello, se encuentra restringida la locomoción, circulación y tránsito de personas con fines recreativos, sociales o familiares, según las disposiciones presidenciales.

“Se recomienda a las autoridades educativas, civiles, municipales y gubernamentales de los distintos municipios y departamentos del país para que velen por el cumplimiento de estas medidas”, aseguraron.

La comuna, aseveró que, en apoyo al ente rector, Ministerio de Salud y Asistencia Social, continuará verificando las restricciones que establece el tablero de alertas para la protección de la población.

Tradicionalmente en Quetzaltenango, durante las fiestas patrias, es un lugar al que llegan visitantes de distintos departamentos para participar en eventos musicales, la feria, así como desfiles, entre otras actividades.

LEA: Municipalidad de Salcajá inicia plan piloto de ciclovías

Artículo anteriorThiem conquista el US Open para primer título de Grand Slam
Artículo siguienteIndia reabre su Parlamento con medidas contra el coronavirus