Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

El cardenal y monseñor Álvaro Ramazzini explicó en el programa que comparte desde su cuenta de Facebook, que hubo “ebullición” a raíz de su mensaje anterior en el que se refirió a la Fiscal General, María Consuelo Porras, que reiteró emitió también como ciudadano y que su intención era sencillamente el de llamarla a la atención desde la fe cristiana con el ánimo de ayudar.

El también obispo de la diócesis de Huehuetenango agradeció todos los comentarios que ha recibido ya sea a favor o en contra, que considera ayudan a analizar si lo que se está diciendo realmente es lo que es.

“Uno puede decir la verdad y la verdad puede no ser la verdad, porque no somos infalibles…en la Iglesia Católica nosotros creemos que el único que tiene infalibilidad es el Papa cuando se dice que habla excatedra, intencionalmente le reconocemos esa gracia del Espíritu Santo de declarar algo como una verdad, obligatoriamente”, mencionó.

LEA:Cardenal Ramazzini hace llamado moral a Fiscal General, Consuelo Porras

El interés de tener su programa dice el Cardenal, es el de compartir puntos de vista para que se ayude a pensar y reflexionar, “yo no soy infalible, trato de analizar lo que digo, busco fuentes objetivas y veraces”.

EN TEMAS SOCIALES EL PUNTO DE REFERENCIA ES EL DE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

Si los comentarios, son buenos o en contra, añadió que está bien, porque corresponden a las libertades personales, porque no puede obligar a los demás a que piensen como él, sobre todo en temas que no corresponden al del Evangelio.

“En temas así, sociales, el punto de referencia mío es la doctrina social de la iglesia, en la doctrina social de la iglesia encontramos afirmaciones que están fundamentadas sobre datos revelados y muchas afirmaciones”, dijo.

En ese orden, recordó que en uno de sus últimos programas hizo una crítica que buscaba ser constructiva, y que jamás tiene malas intenciones de hacerle daño a nadie o de perjudicar a otras personas.

LEA: MP por declaraciones de Ramazzini: Somos respetuosos de la opinión

“Mi vida cristiana indudablemente mi vida de Obispo está fundamentada, sobre lo que es fundamental en la experiencia cristiana… por lo tanto si en alguna ocasión mis afirmaciones pueden ofender a alguien, sepa que yo no tengo la intención de ofender, tengo sencillamente la intención de decir la verdad tal como yo la entiendo… desde mi condición de ciudadano”, afirmó.

ESPERA QUE NO SE HAYA OFENDIDO

Su vida, asegura, que no se puede separar de lo que es su fe cristiana y de creyente, además de su identidad, “yo actúo como un ciudadano responsable, quiero ser un ciudadano responsable… hubo como mucha ebullición a raíz de las declaraciones que yo hice en las que yo pues le dije a la Fiscal General lo que yo pensaba”.

Con lo que dijo, el Cardenal menciona que espera que ella no se haya ofendido y que si se ofendió le pide disculpas, porque su intención no fue ofenderla, “mi intención fue sencillamente como llamarla a la atención desde la fe cristiana que ella tiene para poder decirle, bueno lo que usted escucho que le dije, esa fue mi única intención, ayudar”.

El cardenal ya había emitido un mensaje en donde se refirió a la fiscal general, María Consuelo Porras. FOTO LA HORA

Muchas veces cuando se tiene la intención de ayudar o de opinar, dice que se malinterpreta, pero eso es lógico, puntualizó.

Además, en esta ocasión desde su cuenta de Facebook, el cardenal compartió con sus seguidores un documento elaborado por la Asociación Tierra Nuestra que es una fundación que tiene varios años trayectoria, mismo que hace referencia a lo que ocurre en el país y que tiene que ver con el tema del Pacto de Corruptos.

El Cardenal, refiere que lo único que hace con esto es presentar un análisis de la situación actual, “tenemos que ser críticos y objetivos”.

Artículo anteriorManifiestan en contra del Gobierno y el MP
Artículo siguienteTrump apoya al jefe del Servicio Postal aunque continúa con su rechazo al voto por correo