El proyecto AireUSAC, inició con la producción en línea del respirador mecanizado R-Xela. Foto: USAC

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

El proyecto AireUSAC, inició con la producción en línea del respirador mecanizado R-Xela, mismo que entro en pruebas hace algunos días y que está listo para apoyar a pacientes, además, se anunció que se entregará un segundo respirador mecanizado para el Hospital Nacional de Antigua Guatemala Pedro de Bethancourt.

Fernando Cajas del proyecto Aire USAC, explicó en su cuenta de Facebook que desde el inicio ha contado con el apoyo del Hospital de la Democracia en Quetzaltenango, que ha facilitado los espacios hospitalarios y equipo de calibración, así como médicos y técnicos asesores para el equipo.

“Agradecemos a los médicos y técnicos que nos han acompañado, así como a los artesanos, técnicos e ingenieros que han formado de este producto social de AireUsac llamado R-Xela”, mencionó Cajas.

En la imagen otra de las pruebas que realizaron al R-XELA. Foto Captura de pantalla/Respirador Usac/Facebook

Asimismo, aseguró que el respirador ya ha pasado una serie de pruebas hospitalarias y que está listo para apoyar en la crisis que se está viviendo.

Ayer informaron de otro respirador mecanizado de Aire-Usac que será entregado al Hospital Nacional de Antigua Guatemala Pedro Bethancourt.

“Gracias a los donantes a los médicos que nos han apoyado en tantas pruebas y mejoras y a los técnicos Oscar Hernández, Cristian Cayax y Eduardo Velasco, este país les da las gracias”, mencionó.

Artículo anteriorLA CIVILIZACIÓN DEL ESPECTÁCULO
Artículo siguienteEfectos del COVID-19 han derivado en aumento de inseguridad alimentaria