La OMS indicó que se debe analizar la posibilidad de la transmisión del COVID-19 por el aire. FOTO LA HORA/AP

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

En la conferencia de prensa diaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta reconoció que hay nuevas pruebas sobre la transmisión por el aire del coronavirus COVID-19 y que esto debe ser abierto a ensayos y entender las implicaciones sobre el modo de transmisión y sus precauciones, así que no se puede descartar este aspecto.

En la conferencia ofrecida desde la sede la OMS, la líder técnica Benedetta Allegranzi, dijo que han hablado con muchos de los autores de una carta que avisa sobre la transmisión por el aire del coronavirus.

“Reconocemos que hay nuevas pruebas en este campo y tenemos que ser abiertos a estas pruebas y entender sus implicaciones sobre modo de transmisión y precauciones”, aseguró.

Al mismo tiempo afirmó que no se puede descartar que exista transmisión por el aire del COVID-19, no obstante, hay que analizar las pruebas disponibles.

La epidemióloga de la OMS Maria Van Kerkhove, añadió que han hablado de la importancia de todos los posibles modos de transmisión y también están estudiando la transmisión en sitios en los que hay mala ventilación.

LEA: Asturias destaca uso correcto de la mascarilla para prevenir 1 de cada 3 contagios por COVID-19

La jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan, mencionó que analizan las pruebas cuidadosamente antes de publicar guías porque tienen implicaciones para cientos de millones de personas en el mundo.

En la conferencia de prensa el director general de la organización, Tedros Adhanom, dijo que no solo Brasil, sino toda Latinoamérica no está bien, además, expresaron su preocupación por Norteamérica, con excepción Canadá.

“Ningún país está a salvo y ninguna persona está a salvo. Deseamos que Jair Bolsonaro se recupere pronto y vuelva al trabajo para ayudar a su país”, aseguró Adhanom.

Artículo anteriorCorte de Apelaciones bloquea medida de Trump contra asilo
Artículo siguienteTras incendio, hombre que vivía en un árbol se queda sin vivienda improvisada