La congresista Norma Torres, de origen guatemalteco dio su punto de vista sobre varios temas. Foto La Hora/AP

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

La congresista estadounidense originaria de Guatemala, Norma Torres, aseguró en un comunicado que los funcionarios guatemaltecos corruptos no son bienvenidos en Estados Unidos, esto luego de que el secretario de Estado, Mike Pompeo, anunciara que Gustavo Alejos Cámbara tiene prohibido entrar a ese país debido a su participación en actos de corrupción que socavaron el estado de derecho.

“Gustavo Adolfo Alejos Cámbara actualmente está siendo investigado por tratar de influir las elecciones de la Corte Suprema y la Corte de Apelaciones que están sucediendo en Guatemala en este momento”, aseguró Torres.

La congresista añadió a su postura que, en el pasado, Alejos Cámbara subastó la industria farmacéutica de Guatemala y financió ilegalmente campañas políticas.

“Su designación hoy es un refuerzo oportuno para el Estado de derecho, e instó a los Departamentos de Estado y Tesoro que continúen aplicando estrictos estándares a los casos de corrupción en el Triángulo Norte de Centroamérica”, afirmó la congresista.

Puede leer: EE. UU. designa públicamente a Alejos por su implicación en significativa corrupción

Torres, quien nació en Guatemala e inmigró, es una voz prominente que insta a los Departamentos de Estado y Tesoro de los Estados Unidos a que tomen más medidas para sancionar a funcionarios corruptos de Centroamérica.

En 2018, Torres pidió que Gustavo Adolfo Alejos Cámbara fuera sancionado bajo la Ley Magnitsky.

Artículo anteriorConsternación y repudio por el asesinato de Domingo Choc
Artículo siguienteOJ anuncia un caso en el Edificio Jade