Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt
La familia del joven guatemalteco Duglas Omar de Jesús Cerón, informó que el connacional murió y no resistió las complicaciones que sufrió tras infectarse de COVID-19.
Desde Guatemala, una conocida de la familia que había informado del caso a La Hora, contó que el chapín murió hace algunos minutos.
La angustia de la familia era porque médicos les habían solicitado permiso para desconectarlo porque llevaba varios días en estado de coma y ellos suplicaban apoyo para que le dieran la oportunidad de luchar por su vida, sin embargo, eso no ocurrió y finalmente fue la enfermedad la que complicó su salud y por la que murió esta tarde.
Duglas tenía varios días de encontrarse en coma, y según explicaron familiares estaba internado en la Universidad de Maryland en la Unidad de Shock.
lea: Luchan por mantener con vida a migrante contagiado con COVID-19 y en coma
Rafael Cerón, explicó a La Hora, que se sentía devastado por la situación, ya que su familiar persiguió el sueño americano, pero fue en este mes que contrajo el virus y su condición de salud se agravó.
“Los amigos con quien comparten apartamento nos avisaron e inmediatamente llamaron a la ambulancia para llevarlo hacia un hospital de Maryland”, refirieron.
El joven de 24 años vivía en la región del Corredor Seco, en Ipala, Chiquimula y según explicó la familia decidió migrar a Estados Unidos a donde llegó desde enero de 2019.
Para migrar, la familia del joven se endeudó y prestó dinero a vecinos y conocidos para que él pudiera viajar y buscar una nueva oportunidad, apoyaba a su papá quien tenía problemas de salud y que estaba angustiado por la situación.