Imagen: Municipalidad de Quetzaltenango

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

La Municipalidad de Quetzaltenango informó en un comunicado que luego de que un vendedor del mercado La Democracia diera positivo a coronavirus COVID-19, el lugar, así como anexos y calles cercanas, permanecerán cerradas hasta el 25 de mayo.

De acuerdo con la comuna, la decisión de cerrar fue por instrucción de la Dirección del Área de Salud de Quetzaltenango, como consecuencia de la persona que dio positivo y que es vendedor del lugar.

“Al hallarse un caso positivo de COVID-19 en un vendedor del mercado La Democracia; desde este martes 19 de mayo, el mercado principal, los mercados anexos y las calles aledañas están cerrados y acordonados”, señalaron.

En ese sentido, señalaron que hoy la Municipalidad estaría realizando a partir de las cuatro de la mañana un proceso de sanitización en todas las áreas.

“Está terminantemente prohibido acercarse al sector para evitar riesgo de contagio, así como la extracción de cualquier producto. El área cerrada se abrirá nuevamente el lunes 25 de mayo, o según lo indique el ente rector”, mencionaron en la información compartida en redes sociales.

Quetzaltenango, el departamento en general, pertenece a la región 2 del conteo que lleva el Gobierno de casos de COVID-19, junto a Huehuetenango, Totonicapán y San Marcos, hasta ayer esa área sumó 220 casos.

Artículo anteriorDemos un salto hacia el futuro
Artículo siguienteIdeologización de la Ciencia