Foto: Facebook/La Torre Express

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Debido a la situación ocasionada por la emergencia nacional y con el fin de mantener informados a sus clientes, Supermercados La Torre anunció en su cuenta de Facebook que habilitaron una página web que contiene todo lo relacionado al coronavirus COVID-19, en el que incluyeron horarios de atención, casos de colaboradores diagnosticados, protocolos de prevención y también actividades de apoyo social.

Según esa tienda, activaron este sitio en el que compartirán información con sus clientes, misma que será actualizada diariamente si las disposiciones de autoridades, políticas o los casos confirmados cambian.

Sobre los casos confirmados de COVID-19, ilustran con un cuadro las tiendas en donde se han registrado contagios, la fecha del diagnóstico, el último día en que el colaborador se presentó a trabajar, la fecha en la que se hizo la desinfección del lugar y si se trata de un colaborador propio o de un aliado, ya sea comercial o proveedor.

Entre los datos, destaca el primer caso en la tienda de Express Bella Aurora, seguido de La Torre C.C. La Fuente San Cristóbal, La Torre Portales, La Torre Metronorte, La Torre Pradera Vistares Zona 12 y el último en La Torre Reforma en zona 9.

La cadena de supermercados puso a disposición también las actualizaciones. Foto La Hora/La Torre

EL PROTOCOLO A SEGUIR

En cuanto al protocolo, explican que cuando se presenta un caso en sus tiendas, la persona que fue infectada es atendida de acuerdo a las indicaciones de las autoridades de Salud, se mantiene un canal de comunicación abierto con las autoridades de cuando los casos se presentan, por precaución los trabajadores que tuvieron turno con el afectado, van a cuarentena, según indicaciones que han recibido de autoridades.

Lo anterior, también señalan que no pone en peligro sus salarios y tampoco su empleo y que la tienda con el caso confirmado pasa por un proceso profesional y profundo de desinfección, “dicha desinfección se hace en todas las áreas de la tienda”.
La Torre señala que su principal compromiso, de cara a esta crisis epidemiológica es con la salud de sus clientes, colaboradores propios y de aliados comerciales.

Para ingresar al supermercado, destacan que hay medidas de prevención entre el protocolo de ingreso a sus tiendas.

Para ello, recuerdan el uso de mascarilla obligatorio, debido a la afluencia es posible que esperen a ingresar, solo puede entrar una persona por familia, se le tomará la temperatura y si esta pasa de 37.5 no se le permitirá el ingreso.

“Al ingresar nuestro personal te entregará una canasta o carreta previamente desinfectada. Tendrás 20 minutos para realizar tu compra. Debes utilizar el alcohol en gel que encontrarás en el área de frutas y verduras antes de tomar cualquier producto de dicha área. Dentro de la tienda debes mantener como mínimo 1.5 metros de distancia con otras personas”, dice parte del Protocolo.

LEA: COVID-19: Trabajadores necesitan apoyo, comprensión y agradecimiento

Otro de los puntos que abordan es que todas sus tiendas serán desinfectadas de forma profunda con un procedimiento profesional y que el día que esto se haga se cerrará su sucursal hasta que esto finalice, “cada semana comunicaremos las tiendas que estarán en desinfección”.

Sobre sus horarios de atención, explican que abren a las 7:00 horas y a las 2.30 horas es la hora en que entra el último cliente, aunque el cierre total es a las 15:00 horas, y de momento los fines de semana sus tiendas permanecen cerradas, aunque tienen servicio a domicilio todos los días a través de Hugo, Glovo y en zonas 10, 14 y 15 se puede pedir a latorre.com.gt

En cuanto a la labor social, señalan que han estado en comunicación con distintas fundaciones, municipalidades e instituciones, entregando donativos y donaciones a guatemaltecos que lo necesiten.

Artículo anteriorLa OMS cede a peticiones de pesquisa sobre la respuesta al COVID-19
Artículo siguienteCentros de contención de El Salvador son focos de contagio