Foto principal. Las autoridades buscan el distanciamiento social para evitar la propagación del COVID-19. Foto La Hora/Ap

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

La alcaldesa de Washington DC., Muriel Bowser, dijo en su cuenta de Twitter, que debido al creciente número de casos que se han presentado de coronavirus COVID-19, emitió una orden de permanencia en el hogar para el Distrito de Columbia y que dice, refuerza el concepto de que las personas se queden en casa. En esa localidad hay presencia de la comunidad guatemalteca migrante.

“Nuestro mensaje sigue siendo el mismo: quédese en casa. Quedarse en casa es la mejor manera de aplanar la curva y protegerse a sí mismo, a su familia y a toda nuestra comunidad de COVID-19. Muchas personas quieren saber cómo pueden ayudar en este momento, y para la mayoría de las personas es así, al quedarse en casa”, aseguró.

Esa orden, dijo, especifica que los residentes solo pueden abandonar sus residencias para participar en actividades esenciales, incluida la obtención de atención médica que al final no se puede proporcionar de otra forma, así como la compra de alimentos entre otros artículos domésticos esenciales.

“Cualquier persona que viole intencionalmente la orden puede ser culpable de un delito menor y, en caso de condena, sujeto a una multa que no exceda de $ 5,000, encarcelamiento por no más de 90 días, o ambos”, explicó en su cuenta de Twitter la alcaldesa.

VIRGINIA TAMBIÉN TOMA MEDIDAS

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, anunció que ordeno a los ciudadanos no salir de sus viviendas a menos que fuera por un motivo esencial.

Según explicó el gobernador, decidieron tomar esta medida porque las personas no siguen las pautas para permanecer en sus residencias, pues dice que notó grandes multitudes de personas en varios lugares durante el fin de semana.
Aunque los negocios que sean de importancia seguirán trabajando, se limitará el número de personas que admitan dentro.

EN MARYLAND TAMBIÉN ORDENAN QUEDARSE EN CASA A MENOS QUE SEA ALGO ESENCIAL

En Maryland, el gobernador Larry Hogan, también emitió una orden para que los residentes del lugar se queden en casa y no salgan de sus hogares a menos que sea por un motivo muy importante, como para obtener alimentos o medicinas o presentarse al trabajo, es decir algo que sea considerado como esencial.

“No pedimos ni sugerimos que los residentes de Maryland se queden en casa. Les estamos ordenando que lo hagan”, dijo Hoga, según reporta Voa Noticias en una nota.

Hogan, mencionó que son 51 personas en Washington DC., Virginia y Maryland las que han muerto a causa del COVID-19.

En Maryland, Virginia y Washington DC., viven decenas de familias guatemaltecas migrantes que se han establecido en Estados Unidos.

En Maryland también impusieron medidas restrictivas para evitar el COVID-19. Foto La Hora/AP
Artículo anteriorBanguat por remesas familiares (en marzo): al 12 crecieron 18.2% y al 19, 15.6%
Artículo siguienteUsa Today destaca aporte de jóvenes DACA durante pandemia