Foto La Hora MP / Fiscales del MP y agentes de la PNC ubicaron más de US$800 mil en un vehículo en Cuatro Caminos, Totonicapán.

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP), con el apoyo de la Dirección de Investigación Criminalísticas (Dicri) y agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), capturaron a un hombre de 25 años en el kilómetro 188 en Cuatro Caminos, Totonicapán, luego que descubrieron que transportaba US$804 mil 570.

Según confirmó la PNC y el MP, detuvieron a una persona a quien identificaron como Kevin Alexander Martínez Urrutia de 25 años.

El hallazgo se realizó como resultado de un trabajo de inteligencia policial y con el apoyo del agente K-9 Bilko, perro entrenado para localizar drogas, quienes detectaron compartimientos en los que se escondían paquetes de dinero, que se presume son del narcotráfico y eran transportados en una camioneta agrícola.

Lo incautado, podría alcanzar un estimado de más de Q6 millones 172 mil, considerando el tipo de cambio establecido para hoy por el Banco de Guatemala (Banguat).

Artículo anteriorEmpieza evaluación de expedientes para nuevo titular de la SAT
Artículo siguienteComisión de Seguridad eliminará término “terrorismo” en ley antipandillas