Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt
El Ministerio Público informó que la Fiscalía de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, inició una investigación de oficio luego que usuarios en redes sociales compartieran un video en el que se observa la agresión de un estudiante a otro en el Colegio APDE El Roble.
Tras divulgarse el vídeo, el Colegio respondió el 30 de enero pasado en un comunicado en el que expresaron que lamentaban el incidente ocurrido de “forma inusual” en sus instalaciones con estudiantes del nivel secundario.
“Dos alumnos de secundaria, después de una discusión verbal a la hora de recreo, se involucraron en una situación reprobable en el que uno de ellos golpeó al otro, ante la mirada de muchos de sus compañeros”, señalaron.
Asimismo, explicaron que han tomado las medidas disciplinarias que el caso amerita y que se establecen en su normativa de convivencia.
“Se tomarán las medidas formativas que correspondan para favorecer la cultura del respeto; al mismo tiempo estamos reforzando la supervisión por parte de profesores, de todos los ambientes de nuestro colegio”, explicaron.
Además, señalaron que lo ocurrido fue grabado por uno de sus alumnos y que el vídeo compartido al ser difundido creen que “promueve una cultura de violencia”, y que continuaran trabajando en la formación de alumnos para fomentar una cultura de respeto.
El vídeo en el que se observa la agresión, ha sido compartido decenas de veces y usuarios han criticado lo ocurrido en las instalaciones del centro educativo. También ha generado diversas de opiniones en distintas líneas.
MP INICIA INVESTIGACIÓN DE OFICIO
Ayer el ente investigador, informó que es la Fiscalía de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal la que inició de oficio una investigación, luego que el vídeo se diera a conocer y en el que se observa la agresión entre presuntos estudiantes del colegio.
“Esto en atención de proteger y el interés superior de los adolescentes y con el objeto de decir responsabilidades penales a quienes resulten implicados. Establecer la víctima, el infractor, así como determinar las medidas administrativas o legales que haya tomado el centro educativo con relación al hecho”, apuntaron.