Recientemente se realizó la Premiere del documental “Guatemala: Corazón del Mundo Maya”. FOTO LA HORA/INGUAT/TWITTER

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Netflix estrenó en su plataforma digital el documental “Guatemala: Corazón del Mundo Maya”, que desde ya, ha sido elogiado por decenas de guatemaltecos destacando los lugares icónicos que muestra la producción realizada en el país.

El documental contó con el respaldo del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), que ayudó con la logística de la producción para filmar en la mayor cantidad de lugares de Guatemala.

Según se conoció, la filmación fue de seis meses, tiempo durante el cual un equipo visitó varias regiones del país en busca de la cultura de Guatemala, el estreno en la plataforma se efectúo en noviembre recién pasado.

Así que usuarios de la plataforma han compartido en los últimos días varias de las fotografías del documental y elogiado el mismo.

¿QUÉ CONTIENE EL DOCUMENTAL?

El documental incluye fotografías y videos de varios lugares icónicos en los que se destaca la riqueza de la cultura Maya, con el Parque Nacional Tikal en Petén, Quiriguá en Izabal, Takalik Abaj en Retalhuleu, entre otros.

La producción contó también con imágenes del lago de Atitlán en Sololá, Semuc Champey en Alta Verapaz, también en Esquipulas, Chiquimula, así como Antigua Guatemala, que destacó por sus iglesias y pasado colonial.

Otro de los aspectos importantes, es que el documental también aborda la religiosidad del país y lo impresionante de la Semana Santa en Guatemala y sus tradiciones.

Si usted desea verlo, el mismo tiene una duración de una hora y seis minutos en la plataforma de Netflix, el mismo fue dirigido por los destacados cineastas Luis Ara e Ignacio Juansolo, quienes trabajaron de la mano del Inguat. Se encuentra en español pero se le pueden colocar subtítulos en inglés.

Esta producción, además de retratar la cultura del país, refleja la riqueza Maya que persiste a través del paso del tiempo.

Artículo anteriorCampesinos piden al Ejecutivo cumplir con entrega de tierras
Artículo siguienteInauguran paso a desnivel Cuatro Caminos