Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt
Enfocados en cambiar sus vidas y dispuestos a compartir con quienes menos tienen, un grupo de hombres de la Fraternidad de Hombres de Negocios, específicamente de Nueva Santa Rosa, cuentan la satisfacción que les ha generado llevar un poco de alegría a varias familias y generar cambios que hoy dicen, son positivos para ellos y sus familias.
Pablo Pineda, líder de la agrupación del Capítulo de Nueva Santa Rosa del departamento de Santa Rosa, le relató a La Hora Voz del Migrante que Hombres de Negocios se encuentra a nivel mundial y al involucrarse en la organización fue como inició parte de su historia de ayuda a quienes lo necesitan.
La idea, según explicó, es que los hombres puedan acercarse a la iglesia y de esa manera se alejen de vicios para que se concentren en lo positivo.
“La mayoría de hombres hacen una cena aquí en Guatemala, aunque en otro lados hay desayunos, entonces el fundador Demos Shakarian pensó que esta podía ser tarea a nivel mundial con los Hombres de Negocios, y se dio cuenta que las mujeres iban a la iglesia pero los hombres no, entonces ahí surgió todo”, refirió.
A decir del entrevistado, el propósito de la Fraternidad es cambiar a los jóvenes, para que puedan enderezar su camino hacia acciones positivas en su vida, como ocurrió con Pineda, que dice sufrió un cambio radical para enfocarse en aspectos que merecen más atención como su familia.
“Tengo dos años y medio en los que Dios ha sido el centro de mi vida, porque he dado un giro de 180 grados y así como cambié mi entorno lo han logrado el resto de compañeros porque recuperamos mucho en nuestras familias, porque Dios nos rescató y ese es el propósito de la Fraternidad”, aseveró.
De acuerdo con el entrevistado, los capítulos se encuentran en varias localidades en donde los hombres se reúnen para compartir experiencias positivas y para animarse a seguir el cambio, dejando de lado las adicciones y vicios.
DEDICADOS A APOYAR A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS
En la actualidad, el Capítulo que empezó con quince integrantes, ahora cuenta con más de 80 personas que integradas al movimiento, sin fines de lucro y que no pertenece a ninguna organización política, quiere generar un cambio en la población que sobrevive en condiciones de pobreza en el municipio.
“Un compañero vino y dijo que si podíamos hacer algo para ayudar a personas de escasos recursos o las personas necesitadas que estén en extrema pobreza y esta es la idea que muchos apoyamos y así fue como decidimos que cada mes vamos a diferentes lugares a entregarles víveres”, aseguró.
Precisamente en una de las emergencias presentadas en Jumaytepeque, Santa Rosa, expresó que se entregaron algunos víveres a unas 15 familias que resultaron damnificadas, así que cada miembro del Capítulo participa donando lo que puede y desea.
Entre los lugares que han visitado, Pineda dice que se ha logrado visitar a muchas personas que viven en condiciones complejas, así que hacer el bien para ellos se ha convertido en una acción gratificante.
“Tenemos un sentimiento satisfactorio porque estamos dando un poquito de lo mucho que Dios nos ha dado, entonces Dios ha sido maravilloso y nosotros también queremos dárselo”, dijo.
En ese sentido, Pineda, incentiva a los hombres que lo deseen a que se unan a su agrupación para buscar el camino correcto y emprender más acciones positivas para la comunidad.
Si usted desea obtener más información sobre horarios, actividades y ubicación, puede llamar al Presidente del Capítulo de Nueva Santa Rosa al teléfono (502) 5967-1056.