Fusil, municiones y radios: tres capturados tras ataque armado en Villa Nueva

Guillermo Herrera

Tres presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) luego de un ataque armado que dejó a dos hombres heridos de bala en la zona 4 de Villa Nueva.

La detención se produjo tras una rápida movilización de policías de la comisaría 15 en la 7ª calle y 1ª avenida, sector de Linda Vista, residenciales Guatel II, donde fueron neutralizados Henry Oswaldo Cortéz Esquivel, de 43 años, alias “Gordo”; Félix Martínez Sandoval, de 59 años, alias “Viejo”; y Luis Fidel Xitumul Hernández, de 29 años, alias “Güicho”.

De acuerdo con el informe policial, los detenidos son los presuntos responsables de un ataque armado ocurrido en la 4ª calle “A” de la colonia Mario Alioto López Sánchez, donde dos hombres, de 46 y 59 años, resultaron heridos de bala en los brazos.

Los sospechosos intentaron darse a la fuga a bordo del pickup con placas P-395JNQ, pero fueron perseguidos y capturados por los agentes. Durante la acción, la PNC incautó una carabina, calibre .223, con tres cargadores y 75 municiones, una pistola Smith & Wesson con tres cargadores y 39 municiones, y una pistola Arcus con tres cargadores y 48 municiones. Además, se decomisaron seis teléfonos celulares y dos radios portátiles. Las armas cuentan con licencia.

picop
Vehículo donde se dieron a la fuga de las autoridades policiales. Foto La Hora: Policía Nacional Civil.

Las autoridades confirmaron que alias “Güicho” tiene una orden de captura vigente por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso civil y/o deportivo, emitida en octubre del presente año por un juzgado de la capital.

Una de las hipótesis preliminares indica que los ahora detenidos habrían sido impactados previamente en su vehículo tipo Hilux, tras lo cual se produjo una persecución que culminó con el ataque armado.