La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reportó que en el Bulevar Acatán, en la zona 16 se dio acompañamiento luego que los vecinos reportaron retumbos. Sin embargo, no se registró ninguna anomalía y se instaló un sismógrafo.
“El día que se dio acompañamiento a solicitud de la municipalidad por medio del Plan de Administración de Vulnerabilidades y Emergencias (AVE), no se encontraron anomalías ni se registraron retumbos o sismicidad”, comentó Rodolfo García de Conred.
Añadió que también el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) instaló un sismógrafo en el área para el monitoreo de las anomalías reportadas.
Vecinos de Acatán reportan retumbos en el suelo; Conred y MuniGuate supervisan
COLECTORES FUERA DE RIESGO
El pasado 17 de marzo se reportó que la municipalidad capitalina y Conred inspeccionaron en el interior de un residencial y sobre el bulevar principal.
Se desplegó un grupo de trabajadores de Empresa Municipal de Agua (Empagua) para verificar el sistema de colectores de agua y pozos para descartar daños a la infraestructura. Por lo que se estableció que no existen daños en los sistemas de colectores, según la comuna.