Rudy Guzmán y Diego Gonzáles fueron proclamados por el partido Nosotros. Foto La Hora/Captura de pantalla

Ahora es el partido Nosotros el que proclamó a su binomio presidencial con el que participarán para las Elecciones Generales 2023. Rudy Guzmán y Diego Gonzáles, actual diputado de VAMOS, buscarán la presidencia y vicepresidencia con esa agrupación.

Entre música, vítores y un gallo, el presidenciable pronunció su discurso y celebró junto a los presentes en la Asamblea Nacional Extraordinaria.

Guzmán es yerno de Sandra Torres, su esposa es Nadia de León, diputada al Parlamento Centroamericano, tal como publicó Prensa Libre en 2022.

Además, en 2015 buscó una diputación con el partido Fuerza, con el cual Alejandro Giammattei compitió por la Presidencia en esa ocasión.

Asimismo, elPeriódico publicó en una investigación que Guzmán tendría vínculos con la empresa VIP Security, S. A. y que recibieron adjudicaciones desde 2004 hasta junio del 2022 por Q259.61 millones, de los cuales, Q33.29 millones fueron durante el gobierno de Giammattei y Q141 millones en la administración de Jimmy Morales.

PORTILLO SALE DE NOSOTROS

Tras varios meses de acercamientos, Alfonso Portillo y la diputada Evelyn Morataya salieron de la agrupación. En redes sociales aún circulan imágenes que el partido había compartido con el expresidente.

 

El partido argumentó en un comunicado que, “a pesar de haber dado cumplimiento al acuerdo, se suscitaron nuevas exigencias por parte de la diputada Morataya a las que el partido con casi todos sus liderazgos departamentales y municipales activos estimó no acceder”.

Añadían que las puertas seguían abiertas para Portillo, pero no para Morataya.

Un día después, el expresidente oficializó su integración al partido Visión con Valores (Viva) donde mencionó que estuvo cerca de firmar un convenio con otra agrupación.

 

“Si en el camino se quedaron ofendidos algunos partidos y algunos dirigentes, no fue cuestión de nosotros. Dimos toda nuestra buena voluntad todo el tiempo, nuestra buena fe la pusimos en medio”, anotó.

El exmandatario agregó que: “Hablamos con la verdad, pero no nos hablaron de regreso con la verdad. Nos hablaban con evasivas, nos hablaban con pretextos, con farsas”, a diferencia de Viva, en donde la situación fue diferente, aseguró Portillo.

Fátima Najarro
Graduada de la Universidad Rafael Landívar en Ciencias de la Comunicación. Fanática de la natación. Sin periodismo no hay democracia.
Artículo anteriorATH. BILBAO VS REAL MADRID
Artículo siguienteArsenal somete al Manchester United y conserva liderato