Desfile en conmemoración de los 101 aniversario de la Fuerza Aérea de Guatemala. Foto: La Hora / Ejército de Guatemala

Como parte de la celebración del 101 aniversario de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), se realizó un desfile aéreo en el cual participaron distintas aeronaves del Ejército guatemalteco.

En el acto también participaron diferentes unidades de las fuerzas armadas, como el Batallón Humanitario de Rescate, la Brigada de Fuerzas Especiales, así como las fuerzas de aire, mar y tierra.

ESPECTÁCULO AÉREO

El pasado domingo 4 de diciembre se realizó una presentación aérea con aeronaves exóticas, drones, exposición de carros, acrobacias de día y noche, escuadrón de helicópteros y motocross free style, según la información oficial.

También fueron exhibidas aeronaves de ala fija y rotativa del Ejército de Guatemala. Esto se realizó en las instalaciones de la Fuerza Aérea, en la zona 13 capitalina.

PRESENTAN NUEVOS HELICÓPTEROS

En el acto protocolario de este jueves 15 de diciembre también se presentaron y bautizaron los helicópteros Subaru Bell 412 EPX, los cuales fueron adquiridos por medio de un convenio con Estados Unidos, a través de una Carta de Oferta y Aceptación. En total, ambos están valorados en Q212 millones.

Las aeronaves son multiusos y pueden transportar hasta 12 pasajeros, seis heridos en camilla, además del equipo que se requiere tanto para su funcionamiento como para las tareas que se deban realizar en su interior.

Estas aeronaves pueden participar en el combate de incendios con el sistema Bambi bucket y extracciones verticales por medio de un cable y arnés. Además, puede transportar hasta 5 mil libras de carga suspendida y se pueden utilizar en actividades como la lucha contra el narcotráfico, defensa y de seguridad nacional.

Fátima Najarro
Graduada de la Universidad Rafael Landívar en Ciencias de la Comunicación. Fanática de la natación. Sin periodismo no hay democracia.
Artículo anteriorTodo o nada para Argentina y Messi en la final
Artículo siguienteOMS contempla fin de las emergencias del COVID-19 y viruela del mono en 2023