Este domingo 27 la Policía Nacional Civil (PNC) capturó por lo menos a tres integrantes de la pandilla 18 en diferentes casos. Foto La Hora: PNC

 

Este domingo 27 la Policía Nacional Civil (PNC) capturó por lo menos a tres integrantes de la pandilla 18 en diferentes casos.

TRASLADABA MUNICIONES

En el caserío Los Sales, Génova, Costa Cuca, Quetzaltenango, fue aprehendido José Amílcar Cardona López, de 22 años, coordinador de una clica de la pandilla 18.

El detenido según el reporte policial portaba 59 municiones y un teléfono celular.

Cardona fue capturado por los agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda).

Al menos, tres miembros de la pandilla 18 fueron capturados. Foto La Hora: PNC
RECIBÍA EXTORSIÓN

También los agentes de Dipanda capturaron a Bryan Estuardo Piril Gatica, de 34 años, miembro activo de la pandilla cuando recibía un pago de extorsión.

En un operativo montado en un centro comercial de la zona 18 de la capital fue aprehendido en flagrancia y se le incautó un paquete que simulaba contener la cantidad exigida, dos teléfonos celulares y el vehículo donde se movilizaba, según informó la PNC.

“Exigía dinero de extorsión por la cantidad de Q4,000 a cambio de no eliminar físicamente a sus víctimas, acordando que el pago se realizaría en el lugar de la detención”, señala la información oficial.

 

PORTABA ARMA

En Coatepeque, Quetzaltenango, una joven de 17 años fue detenida con un revólver con registro esmerilado dentro de una caja de cereal.

Presuntamente se informó que pertenece también a la pandilla 18. Además, se le incautó un teléfono celular.

Fátima Najarro
Graduada de la Universidad Rafael Landívar en Ciencias de la Comunicación. Fanática de la natación. Sin periodismo no hay democracia.
Artículo anteriorCAMERÚN VS SERBIA
Artículo siguientePeriodista fallece en su vivienda, por causas desconocidas