Bethel Walda Christina Castellanos del Cid, de 21 años, fue ligada a proceso y enviada a prisión preventiva por el delito de femicidio, por su presunta vinculación con la muerte de dos menores de edad el 6 de noviembre del 2021 en Villa Nueva.
El crimen se dio a conocer debido a que en las redes sociales circuló un video que muestra a las menores de 11 y 16 años, respectivamente, cuando se encontraban frente a una panadería y se abrazan. Posteriormente dos sujetos en una motocicleta aparecen y les disparan a ambas.
La niña y la adolescente fueron trasladadas por los Bomberos Voluntarios al Hospital Roosevelt en donde fallecieron.
El 30 de octubre pasado, el Ministerio Público (MP) informó de la captura de Castellanos, la cual fue coordinada por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio y en audiencia de primera declaración se dictó auto de procesamiento en su contra.
CON ANTECEDENTES EN LA PNC
El 12 de noviembre del año pasado, Castellanos del Cid fue capturada por la Policía Nacional Civil (PNC) junto a los hermanos Cornelio Alberto y Freddy Marcelino Soto Bol.
Cornelio fue procesado por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego bélicas, Freddy por tenencia ilegal de municiones y encubrimiento propio. Ella fue señalada por posible posesión de marihuana.
Lisa empieza a afectar al norte del país.. Aquí algunas recomendaciones 👇 https://t.co/TLfNLvy1OV
— Diario La Hora (@lahoragt) November 2, 2022
El domingo último fue aprehendida nuevamente en la 10ª avenida y 4ª calle, de la zona 6, en la colonia Santiaguito, en Villa Nueva, pero por el delito de femicidio.
Según la investigación del MP, Castellanos siguió a las víctimas, las documentó el 5 de noviembre de 2021, y compartió la información con quienes las atacaron un día después.