Foto ilustrativa. Un elemento del Ejército aplica una vacuna contra el COVID-19 a un adolescente. Foto La Hora/AGN

El Ministerio de la Defensa (Mindef) anunció el inicio de la vacunación contra el COVID-19, en niños de 6 a 11 años, luego de recibir parte del cargamento de dosis Moderna donadas por la República de Corea, por lo que invitan a padres y tutores a llevar a los menores de esas edades a los tres puestos habilitados por la cartera.

El Mindef informó que en este viernes recibieron vacunas Moderna, las cuales serán aplicadas en la población de 6 a 11 años. El Ejército aseguró que colocaran la primera y segunda dosis.

Asimismo, ya cuentan con vacuna Pfizer para las personas de 12 años en adelante, en cualquiera de las cuatro dosis.

 

REQUISITOS PARA VACUNARSE

El Departamento de Prensa del Mindef informó que, por ser menores de edad, deben presentar certificado de nacimiento donde esté visible su Código Único de Identidad (CUI). El adulto que los acompañe debe portar su Documento Personal de Identificación (DPI), porque le corresponde firmar una hoja de consentimiento.

HORARIOS DE ATENCIÓN

Los horarios de atención son de 8:00 a 20:00 horas en las sedes del Mariscal Zavala y Guardia de Honor.

Mientras que en la Fuerza Aérea de 7:30 a 16:00 horas, en esa ubicación está pendiente recibir la dotación de vacunas por lo que podrán encontrarlas a partir de este sábado desde primeras horas de la mañana.

Queremos conocerte mejor 🙌🏼

Ingresa aquí y cuéntanos más sobre ti para desarrollar contenido de valor que aporte en tu día a día 👉🏼 https://forms.gle/aXJEx9ZfC5eGc8aJ6

 

 

Artículo anteriorSalud desmiente que Laboratorio Nacional avale pruebas caseras COVID-19
Artículo siguienteUna de las tres personas heridas en explosión de Laboratorio está delicada