El presidente Alejandro Giammattei informó que se reunió con los dueños de la Vía Alterna del Sur (VAS), con el propósito de lograr una rebaja del 50% de la tarifa “para que más gente la pueda usar”. Dicha empresa no ha confirmado la versión del gobernante.

El presidente Alejandro Giammattei informó que se reunió con los dueños de la Vía Alterna del Sur (VAS), con el propósito de lograr una rebaja del 50% de la tarifa “para que más gente la pueda usar”. Dicha empresa no ha confirmado la versión del gobernante.

Giammattei, en declaraciones brindadas este viernes, manifestó: “Ayer (jueves) se habló con los dueños de la carretera VAS para que le bajen el precio, ayer ya le habían bajado el 45%, nosotros estamos viendo que le bajen el 50% de la tarifa para que más gente la pueda usar, de una manera de coadyuvar momentáneamente”, comentó.

VAS SIN CONFIRMAR LO DICHO POR GIAMMATTEI

Sobre dicha versión se consultó a la empresa VAS para conocer los precios oficiales que han tenido desde el jueves, pero al cierre de redacción de esta nota no se recibió respuesta.

Mientras que en su página Web vasguatemala.com muestra una imagen de promoción para VAS ciudad de Guatemala, la cual indica que tienen una tarifa especial para vehículos livianos de Q10. Además, aclara que se puede pagar en efectivo, tarjeta o prepago VAS+.

También en su página de Facebook indica una tarifa especial por tiempo limitado para carretera VAS al Pacífico con un costo de Q15.

VAS CARRETERA AL PACÍFICO

Según el sitio de Carretera VAS tiene en funcionamiento aproximadamente 14 kilómetros que conducen de Villa Canales hacia Delta Bárcenas en Carretera al Pacífico (CA-9 Sur) en el municipio de Villa Nueva; cuenta con 3 plazas de peaje.

1. Plaza San Miguel Petapa, ubicada entre los municipios de Villa Canales y San Miguel Petapa.
2. Plaza Mayan.
3. Plaza Naciones Unidas, ambas ubicadas en el municipio de Villa Nueva.

¿CUÁL ES LA TARIFA DE LA VAS?

El 24 de junio en una nota de La Hora se dio a conocer que, la tarifa de este servicio oscila entre los Q6 y Q70, dependiendo el tramo a utilizar y el tipo de vehículo.

• Vehículos livianos desde Q6 hasta Q15
• Vehículos de 2 ejes desde Q18 hasta Q30
• Vehículos de 3 ejes desde Q23 hasta Q40
• Vehículos de 4 ejes, desde Q30 hasta Q50
• Vehículos de 5 ejes, desde Q40 hasta Q60
• Vehículos de 6 ejes desde Q50 hasta Q70

AUMENTA DEMANDA

Según se pudo conocer en redes sociales, la demanda por esta ruta incrementó debido al agujero que se abrió en el kilómetro 15 de la ruta CA-9, jurisdicción de Villa Nueva, pues los vecinos han recurrido a esta ruta por el paso bloqueado en referido sector.

Artículo anteriorCreciente demanda de discos vinilo abruma a fabricantes
Artículo siguienteGiras de Bad Bunny y Grupo Firme entre las más lucrativas