Un niño en San Isidro, Coatepeque, Quetzaltenango, fue atacado este domingo por dos perros pitbull que le ocasionaron heridas en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital Nacional de Coatepeque Juan José Ortega.
El director del centro asistencial, Edgar Juárez, explicó a La Hora que el niño de 11 años ingresó con heridas “no muy grandes” en el área de la oreja derecha, las piernas y hombros, por lo que las lavaron y suturaron.
Además, reportaron el caso a la Procuraduría General de la Nación y al Ministerio Público (MP).
DUEÑOS SE HARÁN CARGO
Juárez agregó que la familia decidió trasladar al menor a un hospital privado, ya que los dueños de los perros se harían cargo de la atención del niño.
Agregó que la progenitora del menor se estaba molesta porque acudió al terreno baldío en donde se encontraban los Pitbull.
En un video enviado a La Hora, se observa que un adulto transportó al menor en su vehículo hacia el hospital y comentó que los perros son “del dueño de los Cubanitos”.
LOS ATAQUES GENERAN TRAUMAS
Marco Antonio Garavito, psicólogo, explicó en una reciente entrevista para La Hora que los ataques pueden generar traumas, miedos y heridas psicológicas que deben trabajarse, algunos con terapia, porque en el caso de los niños crecen con el concepto que el perro es noble y que es parte de la familia entonces no logran entender cuando tiene una reacción agresiva.
“Se asume que el perro es el ‘mejor amigo del hombre’, y eso no se logra comprender del todo que el animal como también los humanos tiene sus momentos de tensión o de estado de ánimo y viene de no entender la naturaleza del animal”, añadió.
Los agentes de la PNC rescataron a una mujer que cayó dentro de un tragante arrastrada por la intensidad de las lluvias.👇 https://t.co/nTYM8U5uaz
— Diario La Hora (@lahoragt) May 29, 2022