El ataque armado habría sido dirigido contra el piloto del taxi. Foto La Hora/Bomberos Voluntarios

Dos migrantes de origen cubano resultaron heridos en un ataque armado cuando viajaban en un taxi “pirata” en el kilómetro 6.5 de la ruta al Atlántico de la zona 18, según Bomberos Voluntarios quienes atendieron la emergencia. El piloto del vehículo falleció en el lugar.

Los socorristas indicaron que el fallecido fue identificado como Eddy Alejandro Calderón de 26 años, quien fue reconocido por su esposa que acudió al área.

En el vehículo viajaban cinco migrantes cubanos, tres salieron ilesos del incidente armado, agregaron los bomberos.

Una mujer con una herida en el pie izquierdo y un hombre con una herida en la mano, fueron trasladados al Hospital General San Juan de Dios.

Las personas no fueron identificadas pues indicaron que les habían robado sus documentos.

Por otra parte, los cubanos informaron a los Bomberos Voluntarios que abordaron el carro en Central Norte y se dirigían hacia el sur, cuando se les acercó una moto y disparó del lado del piloto.

 

INGRESARON DE MANERA IRREGULAR AL PAÍS

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) reportó que los tres cubanos que resultaron ilesos serán trasladados al Centro de Atención Migratoria para Extranjeros (CAMIEX) y que en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), les darán la atención correspondiente, ya que se encuentran de manera irregular en el país.

Artículo anteriorCapturan a nueve “motoladrones” que operaban en la capital
Artículo siguienteGeorgia: Kemp gana primarias republicanas en repulsa a Trump