El Club de Futbol Usac reiteró su situación de crisis financiera y administrativa. Foto: La Hora/Facebook

Tres meses después de cumplir con su centenario, esta semana el Club de Futbol Usac reiteró su situación de crisis financiera y administrativa, además de lamentar que las autoridades universitarias no han dado respuesta alguna, esto, en medio de los señalamientos de fraude electoral en la elección del rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

 

En un comunicado compartido en redes sociales, dio a conocer que “el equipo más antiguo del fútbol guatemalteco no tiene otro camino que la desaparición”, esto a tres meses de haber llegado a su centenario, “este tiene los días contados hasta cuando el campeonato en el cual ahora luchamos termine”.

Afirmó que harán todo lo humano y deportivamente posible por llegar a la instancia trazada desde que el campeonato 2021-2022, inició en julio de 2021, en el que buscan ascender a Segunda División del fútbol nacional.

 

“La Universidad de San Carlos merece la gloria, merece lo mejor, pero estamos conscientes que las limitaciones son grandes y no queda más que avanzar hasta donde las fuerzas y la frustración por saber que estamos a la deriva nos lo permiten”, añadió.

PIDEN AYUDAN ECONÓMICA

También agradecieron a quienes han apoyado al club a lo largo de los cien años de existencia.

Foto: Club de Fútbol USAC

El Club también hizo un llamado a los sancarlistas de buen corazón que deseen ayudar “en esta etapa final”, lo pueden hacer a través de la cuenta bancaria número 3509055689 de Banrural a nombre del defensa, José Carlos Marroquín López; solicitaron enviar comprobante de depósito por mensaje, para tener un control de la ayuda recibida.

Comunicaron que lo recaudado será utilizado para sufragar gastos de viaje, estadía y alimentación, los que son necesarios para jugar el partido en Cahabón, Alta Verapaz.

El escrito es firmado por el “Azul, Blanco, Rojo, Universidad”.

Artículo anteriorEl fraude “consagrado”
Artículo siguienteProcuradora de NY: pesquisa de Trump cerca del fin