Se dictó procesamiento y prisión preventiva para el profesor Selvin Omar de Jesús, quien fue detenido en seguimiento a la investigación donde vulnera los derechos de los niños y adolescentes en Chiquimula. Foto La Hora/MP

El Juzgado de Primera Instancia Penal de Turno dictó auto de procesamiento y prisión preventiva para el profesor Selvin Omar de Jesús Del Cid Sandoval, quien fue detenido en seguimiento a la investigación realizada tras la circulación de un video donde se le observa vulnerando derechos de niños y adolescentes en Chiquimula.

El Ministerio Público (MP) informó, que fue la Agencia Fiscal de la Región Nororiente de la Fiscalía contra la Trata de Personas quien logró que se dictara auto de procesamiento para Del Cid Sandoval y que fuera enviado a prisión preventiva, por el delito de producción de pornografía de personas menores de edad.

La resolución fue emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Turno de Chiquimula, lugar donde circuló el video que evidencia que vulneraba los derechos de niños y adolescentes.

LA CAPTURA

El 10 de abril Del Cid Sandoval fue capturado frente al lote 124, Colonia Valle Ilusiones, zona 18.

TENÍA ALERTA ROJA

La Fiscalía contra la Trata de Personas solicitó el 31 de marzo la activación de alerta roja para la búsqueda de Selvin Omar de Jesús Del Cid Sandoval, quien entonces tenía orden de captura por abusar sexualmente de niños.

Ese día, la Agencia Fiscal de la Región Nororiente de la Fiscalía contra la Trata de Personas con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) realizó dos allanamientos en inmuebles ubicados en la zona 18 de la ciudad de Guatemala sin ubicarlo, por lo que solicitaron la activación de la alerta roja.

El 22 de marzo, esa institución llevó a cabo varios allanamientos buscando a Del Cid Sandoval, tras viralizarse imágenes donde abusaba de los menores a quienes impartía clases.

El 14 de marzo, varias personas de Chiquimula mostraron su indignación en redes sociales, por el abuso del maestro quien daba clases en un colegio de ese departamento.

SIN POSTURA DE COLEGIOS

Tras los allanamientos del 22 de marzo, La Hora se puso en contacto con dos colegios mencionados en las publicaciones donde se realizaron las denuncias, Colegio Montessori, del cual supuestamente fue despedido; al lograr el contacto vía telefónica, indicaron que tanto la directora como subdirectora estaban ocupadas en diligencias, por lo que no podían atender.

Asimismo, se buscó comunicación con el Colegio Esquipulteco, donde trabajaba actualmente, sin embargo, no respondieron.

SI TIENE INFORMACIÓN PUEDE COMPARTIRLA

Además, ese día la Fiscalía contra la Trata de Personas hizo un llamado a la población para que se acerque a sus oficinas ubicadas en la 14 avenida 3-34, zona 1, del municipio de Chiquimula, para brindar información relevante que permita la identificación y abordaje de víctimas de Del Cid Sandoval.

Artículo anteriorPutin tiene «espacio político» para terminar la guerra en Ucrania, dice Boris Johnson
Artículo siguienteElección Fiscal: Walter Brenner Vásquez presenta impugnación por integración de nómina