Diseño Alejandro Ramírez/La Hora

CASO DIARIO MILITAR

Una confusión se vivió este martes en el juzgado de Mayor Riesgo “B” a cargo del juez Miguel Ángel Gálvez, quien conoce el caso “Diario Militar”, debido a que el abogado Alejandro Axpuac, del Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) presentara un libro de víctimas como parte de su caso, con el fin de solicitar que se someta a juicio a los acusados.

La confusión se dio luego que el también abogado Axel Marín Quintanilla, quien defiende a Marco Antonio González Taracena, creyera que el libro era parecido al “Diario Militar” por lo que intentó “secuestrarlo”, pero no logró su objetivo. El juez Gálvez bloqueo la intención de Marín Quintanilla.

CASO ODEBRECHT

Para este martes estaba programada la audiencia de primera declaración del caso Odebrecht en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal “B”, en la que están señaladas Siomara Sosa y Amy Girón, quienes se hicieron presentes, aunque tiempo después se suspendió y fue reprogramada para el martes 26 de abril.

CASO PLAZAS FANTASMA Y FINANCIAMIENTO ILÍCITO UNE

La juez Claudette Domínguez denegó la solicitud del exdiputado Juan Alcázar Solís, quien junto al también exlegislador Julio César López Villatoro, ligados al caso Plazas Fantasma y Financiamiento Ilícito UNE, se presentaron este martes al Juzgado de Mayor Riesgo «A», para modificar sus medidas para no asistir al Ministerio Público (MP) dos veces al mes al registro de la huella dactilar.

El abogado de Alcázar indicó que su representado, además de acudir al MP debe presentar una constancia médica, por lo que solicitó el cambio de medida debido a que la psiquiatra Lourdes Corado certificó un cuadro clínico de depresión y ansiedad, derivado del proceso al que se encuentra sujeto.

Artículo anteriorEntre viejos políticos y promesas, Ochoa asume la presidencia de la CC
Artículo siguienteAlerta en frontera con El Salvador; captura y expulsión de mareros