Carlos Martínez es detenido por presunto sospechoso de femicidio de Caterine Juárez. Foto La Hora/ PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este martes a Carlos Rodrigo Martínez Letona como el presunto responsable del delito de femicidio en contra de Caterina Borsoi Juárez Jauregui, quien supuestamente se habría suicidado en noviembre del 2021.

Tras una orden de detención emitida el 31 de marzo, los investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Sección Contra el Femicidio y el Ministerio Público (MP) realizaron un allanamiento en la 6ª. avenida y 19 calle zona 11, donde fue capturado Martínez Letona, de 34 años, por ser presunto responsable del delito de femicidio.

Se sospecha que el capturado es el responsable de la muerte de Juárez Jauregui, en un apartamento en Fraijanes, ruta a El Salvador.

SIN MAYORES DETALLES DEL CASO

Se intentó conseguir mayores detalles del caso con el MP, pero no se obtuvo respuesta; de igual forma se buscó contactar al hermano de la víctima, pero no fue posible.

LAS VERSIONES

En su momento, en redes sociales circuló la versión de lo ocurrido, indicando que en la madrugada del viernes 19 de noviembre un disparo terminó con la vida de Juárez Jauregui, de 28 años, desde entonces, su familia exigió a las autoridades respuestas ante una serie de inconsistencias en la escena del deceso.

 

El hecho ocurrió en el interior del apartamento 1B, edificio Vista Bella II, kilómetro 9.5 carretera a El Salvador, en donde la víctima se encontraba con Martínez Letona, quien era su novio y Luis Santos Prieto, este último amigo del sospechoso.

El capturado fue quien solicitó la presencia de la PNC al escuchar una detonación, quienes localizaron en uno de los cuartos el cuerpo sin vida de Caterina, con un impacto de bala en la región del cráneo, a un costado de su mano izquierda un arma de fuego propiedad del amigo. Ambos estaban bajo efectos de licor, asegurando que todo se trató de un suicidio.

El MP ubicó rastros de sangre en el corredor del inmueble exigiendo la prueba de absorción atómica en las manos y ropa de las tres personas, solicitando al Instituto Nacional de Ciencias Forenses la prueba de balística para establecer la trayectoria de la bala.

En su momento, Alejandro Faillace, dijo: «mi hermana estudiaba Relaciones Internacionales, soñaba con graduarse y viajar por el mundo, pero desde que conoció a su novio todo se paralizó, la agredía física y psicológicamente, las denuncias se presentaron con fotografías de los golpes, llegó al extremo de obligarla a cerrar sus redes sociales y aislarla de todos”.

“Existen muchas inconsistencias en su muerte, cuando llegué a la escena logré percatarme que la pistola estaba en su mano izquierda y ella era derecha, y nunca utilizó un arma de fuego, imposible que supiera como manipularla y el impacto lo tenía en la parte de atrás por el cuello, queremos llegar hasta las últimas consecuencias», aseguró.

Artículo anteriorCosta Rica: Elección de Chaves causa recelo entre mujeres
Artículo siguienteComisión de DD.HH. añade requisitos a aspirantes a PDH