El director del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, informó que se encuentra estable la estudiante Daniela Rivera, de 17 años, traslada vía aérea a ese nosocomio por la gravedad de las heridas que sufrió en un ataque armado junto a una compañera, en el Barrio Santa Cruz, La Libertad, Petén.
Barrientos informó que Rivera fue evaluada por cirugía, neurocirugía y medicina interna, para luego ser llevada a la sala de operaciones en la tarde y que ahora está en buenas condiciones en uno de los intensivos de la institución; sin embargo, está sedada, evolucionando adecuadamente.
EL ATAQUE ARMADO
El ataque armado ocurrió cuando Daniela Rivera, de 17 años, junto a su compañera Shenny Magaly Hernández Shutu, de 20 años, salían de su lugar de estudio el lunes recién pasado; ambas estaban en la Carrera de Administración de Empresas.
Según los Bomberos Voluntarios, fueron trasladadas al Hospital Nacional de San Benito, cuando aún tenían signos vitales, pero Hernández Shutu falleció al ingreso del nosocomio mientras Rivera fue trasladada vía aérea al Hospital Roosevelt.
SUPUESTO NOVIO SE DESLIGA
En la página Alerta Noticiosa, publicaron un video donde Eduardo Salazar, supuesto novio de Daniela Arriaga, desmiente que esté involucrado en el incidente armado.
Dio a conocer que, en primeras horas del día se presentó en el Ministerio Público (MP) en donde entregó su celular, luego que se lo solicitaran como parte de la investigación.
Aseveró que tiene testigos que pueden confirmar que a la hora de los hechos él se encontraba en el negocio de su familia, además, mencionó que otros comercios aledaños tienen cámaras, las cuales podrían corroborar que él se encontraba en ese lugar.
También destacó, que Arriaga le confesó que había sido amenazada y que sus abuelos estaban al tanto de lo que ocurría, por lo que no quiso darle detalles a él.
Agregó que su relación con ella estaba bien y que tenían discusiones, pero dentro de lo normal. Pidió que no lo difamarán en las redes sociales ya que tiene pruebas que él no estuvo en el lugar del ataque.
OTRO JOVEN INVOLUCRADO POR LAS REDES SOCIALES
Mientras que Gerson Elías Magaña Duarte, quien está siendo señalado en redes sociales, también realizó declaraciones donde indica: “no tengo nada que ver en el asunto, soy una persona que se dedica a trabajar y tengo como justificar que estaba trabajando y dónde estaba en el momento en el que se dieron los lamentables hechos”.
Dijo que, no conoce a las señoritas involucradas, ya que él no se dedica a estudiar, por lo que desconoce por qué en las redes sociales lo están difamando; mencionó que en ese momento él se encontraba en el banco haciendo unas gestiones.