El compositor y cantante guatemalteco Ricardo Arjona, Foto La Hora / Instagram ricardoarjona

El compositor y cantante guatemalteco Ricardo Arjona, debió suspender más conciertos en Europa, luego que el pasado viernes confirmara que es positivo a COVID-19. Originalmente solo tenía previsto reprogramar dos fechas de su Tour Blanco y Negro en España.

Los primeros dos conciertos que tuvo que cancelar fueron los de Murcia y Alicante, debido a restricciones y normativas del país, pues debía estar en aislamiento “esperemos no sea mucho tiempo, trataremos de mantenerlos informados”, afirmó ese día.

Hoy a través de una historia en Instagram, publicó un comunicado en el que informó que de acuerdo con los protocolos de aislamiento europeos y ante la falta de resultados de unas pruebas, no sabe cuándo podrá estar de vuelta en los escenarios.

 

“Por lo tanto quedan suspendidos los conciertos de Roma, Milán, Zúrich, Berlín y Colonia”, indicó, además, que el lunes 21 de marzo darán a conocer la reprogramación de las presentaciones con los organizadores o la devolución pertinente.

Hasta este momento no se ha informado del estado de salud de Arjona, sin embargo, el viernes mencionó que se sentía bien, y que estaba experimentando malestar en sus cuerdas vocales.

Foto La Hora / Instagram ricardoarjona

EL VIERNES 11 DE MARZO COMUNICÓ

“Voy a tratar de ser breve, en el concierto de Londres empecé a sentir una afección en las cuerdas vocales, pudimos hacer el concierto, hice todas las pruebas pertinentes, salieron negativas, en el concierto de ayer de Valencia, pasó lo mismo, estuvo un poquito más feroz el asunto de las cuerdas, las pruebas siguieron saliendo negativas, pero hoy salí positivo de COVID”, dijo el cantautor.

 

Sus síntomas iniciaron el 8 de marzo, cuando estaba en Londres y mencionó que las molestias se hicieron evidentes en sus cuerdas vocales, ese día, el test salió negativo.

Artículo anteriorRusia continúa ofensiva; finaliza 4ta ronda de negociaciones
Artículo siguienteGT: Más de 70 conferencias en 2º Congreso de inversiones inmobiliarias