Foto Ilustrativa. Uno de los detenidos es alcalde auxiliar de Ciudad Peronia. Foto: La Hora.

Tras el incidente armando ocurrido la noche del lunes en Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos hombres como presuntos responsables de estar involucrados en el hecho violento en el que fue asesinado el agente Gudian Quiroa Pérez.

Uno de los detenidos es alcalde auxiliar de la comuna asignado a Ciudad Peronia, quien fue identificado como Amílcar Francisco Miranda Ramírez, de 31 años alias “el Frank”, quien permanece herido  bajo custodia en el Hospital Roosevelt.

Byron Estuardo Morataya Mijangos, director de Comunicación Social de la Municipalidad de Villa Nueva, confirmó que Miranda Ramírez es alcalde auxiliar de Ciudad Peronia, por lo que es un empleado municipal.

El vocero aclaró que la comuna tiene una postura de apoyo hacia la PNC y el Ministerio Público (MP) con las investigaciones para deducir responsabilidades por los hechos ocurridos.

Agregó que están consternados por la muerte del agente policial durante el tiroteo, ya que han estado trabajando junto a la PNC en programas de prevención de la violencia.

Sin embargo, el funcionario municipal dijo que se desconoce si Miranda Ramírez es uno de los capturados y afirmó que únicamente saben que está en el Hospital Roosevelt con heridas de bala, pese a que el Ministerio de Gobernación lo identifica como uno de los capturados.

Morataya Mijangos reiteró que la PNC debe de deducir la forma en la que se vio involucrado el empleado municipal, pero que mientras tanto es un sospechoso.

También aseguró que no se han comunicado con la familia del alcalde auxiliar de Peronia, ni con él, pero sí han preguntado al Hospital Roosevelt sobre su salud.

LO SUCEDIDO, SEGÚN MINGOB

Por su parte, el Ministerio de Gobernación (Mingob) dio a conocer que agentes de la PNC acudieron ante un llamado de auxilio, en el que alertaban de dos personas sospechosas en la terraza de una vivienda.

Aseguraron que al llegar al lugar fueron recibidos a balazos por tres personas, quienes les tendieron una emboscada y escaparon en una panel blanca, dejando a uno de los presuntos atacantes herido.

Posteriormente en la entrada del Hospital Roosevelt fue capturado un hombre que fue llevado a la emergencia herido y al notar la presencia de la PNC intentó darse a la fuga.

En el comunicado el Mingob, aseguró que, los presuntos responsables fueron identificados como: Amílcar Francisco Miranda Ramírez de 31 años, alias el Frank, quien presenta heridas de bala y Gustavo Adolfo Rodríguez Mendoza piloto del automóvil con placas de circulación P-101JKN, color gris de modelo reciente.

Durante el intercambio de disparos, el agente Gudian Quiroa Pérez, quien conducía la unidad 16-159, perdió la vida.

ESTADO DE SALUD DEL ALCALDE AUXILIAR

Marco Antonio Barrientos, director ejecutivo del Hospital Roosevelt, confirmó que la noche del lunes Miranda Ramírez estuvo en sala de operaciones y ahora se encontraba en la sala de cuidados intensivos, con una evolución satisfactoria.

 

Artículo anteriorRelator Contra la Tortura: Comisión de DD. HH. incluye en terna a Juez que denunció a Laparra
Artículo siguienteDía Internacional de la Mujer: Operadoras de justicia bajo asedio en GT