Pasarela en Anillo Periférico. Foto: MuniGuate / La Hora
Pasarela en Anillo Periférico. Foto: MuniGuate / La Hora

El alcalde de la Municipalidad de la Ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, informó este sábado 30 de noviembre de la habilitación de la nueva pasarela ubicada en el Anillo Periférico y 5.ª calle de la zona 7 de la capital, luego que un tráiler destruyó la estructura del puente peatonal.

Según explicó el jefe edil, desde el momento del accidente la comuna trabajó en conjunto con la empresa responsable y la aseguradora para reponer la pasarela lo más pronto posible, asegurándose de que se cumplieran con los estándares necesarios de seguridad y calidad.

También, recalcó, la prioridad de la MuniGuate siempre fue devolver a los vecinos una infraestructura segura y funcional, por lo que agradeció la paciencia de la ciudadanía durante la gestión de la situación.

“Seguiremos construyendo una ciudad más accesible y comprometida con los peatones”, concretó el jefe de la comuna capitalina.

EL HECHO

En la madrugada del pasado 23 de junio, un vehículo de transporte pesado perdió el control en la ruta, por lo que derribó varios árboles y postes a su paso, quedando empotrado sobre el arriate central en donde colisionó con la pasarela.

MuniGuate inicia trabajos de construcción por pasarela en el Periférico

Luego del hecho, en el lugar se produjo una fuerte congestión vehicular, ya que el lugar quedó con escombros, por lo que la comuna capitalina inició con la limpieza. 

Por ello, en septiembre pasado, la comuna inició los trabajos para la instalación de la nueva pasarela, los cuales estaban previstos finalizar en noviembre, según el vocero de la Gerencia de Obras, Juan Francisco Rodríguez.

Además, la comuna capitalina resaltó que la empresa responsable del tráiler que provocó el accidente asumió la responsabilidad de todos los daños ocasionados, por lo que tuvo a su cargo el retiro de la estructura del puente peatonal.

Engelberth Blanco
Creo en la democracia y apelo por una educación de calidad para todas las personas, el acceso al agua y la tierra.
Artículo anteriorAILA: Finaliza tercer plazo para que empresa instale gradas eléctricas y ascensores
Artículo siguienteUn mes después de la dana, manifestantes demuestran su indignación por las autoridades