Inspección en
Inspección en "Las Gaviotas". Arte: Alejandro Ramírez.

La Secretaría Bienestar Social (SBS) informó, este miércoles 30 de octubre, que realiza una inspección general en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones (CEJUPLIV) conocido como “Las Gaviotas” con el fin de detectar objetos que podrían atentar contra los internos, así como personal que labora en el lugar.

“La revisión tiene el propósito de detectar objetos ilícitos que puedan atentar contra la vida e integridad física de la población interna, así como del personal que labora en el centro”, explicó la entidad

De acuerdo a la entidad a cargo de la vigilancia de los menores en conflicto con la ley, los resultados de las diligencias serán dados a conocer al concluir el procedimiento.

A su vez, detalló que las diligencias en Las Gaviotas se realizan en coordinación interinstitucional con el Ministerio Público (MP), así como la Policía Nacional Civil (PNC) y la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) para garantizar el correcto desarrollo de la inspección.

PARTE DE PLAN 

Asimismo, la SBS explicó que la inspección general es parte de una de las actividades programadas en el Plan de Trabajo 2024, así como otras que se han realizado en los demás Centros Especializados en Reinserción.

“En estas revisiones se buscan celulares, armas blancas, y cualquier objeto que no esté autorizado en el reglamento interno del centro”, explicó la institución.

Además, señaló que buscan asegurar el cumplimiento de las sanciones impuestas, así como la rehabilitación, formación para la vida, trabajo productivo y prevención de la violencia de los internos.

Engelberth Blanco
Creo en la democracia y apelo por una educación de calidad para todas las personas, el acceso al agua y la tierra.
Artículo anteriorMi Primera Vivienda: BCIE entrega fideicomiso que aumentará en 50% fondos para proyecto