El presidente Bernardo Arévalo, en conjunto con el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), Carlos Ramiro Martínez, recibió las cartas credenciales que acreditan a seis diplomáticos como representantes de su país en Guatemala.
Durante el evento, Arévalo conversó con los nuevos embajadores en el Salón Banderas en el Palacio Nacional de la Cultura, en donde se realizó el acto protocolario para la presentación de las credenciales.
Los embajadores que presentaron sus cartas fueron Alon Lavi, del Estado de Israel; Guido Octavio Toro Conejp, de la República del Perú; Pontus Rosenberg, del Reino de Suecia; Paul Chikawa, de la República de Zimbabwe; Olivier Jacques, de Canadá y Albertus Johannes van den Berg, del Reino de los Países Bajos
“Los nuevos Embajadores fueron recibidos en audiencia con el Presidente Arévalo y el Canciller Martínez, en donde intercambiaron saludos y manifestaron el compromiso de fortalecer las relaciones bilaterales, así como el interés de promover los lazos culturales, de cooperación estratégica y de comercio con Guatemala”, explicó Cancillería.
¡Seguimos fortaleciendo los lazos diplomáticos con el mundo! 🤝🇬🇹 Hemos recibido las cartas credenciales y acreditado a las embajadas de:
🇮🇱 Israel
🇵🇪 Perú
🇸🇪 Suecia
🇿🇼 Zimbabwe
🇨🇦 Canadá
🇳🇱 Países Bajos pic.twitter.com/TIiZJolPML— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) September 13, 2024
El Minex destacó que los jefes de las misiones diplomáticas recibieron los honores, a la vez que se entonó los himnos de los países de los embajadores designados en Guatemala.
Además, resaltó que es una oportunidad para afianzar los vínculos de amistades, así como reforzar el compromiso para continuar el impulso de la agenda bilateral y multilateral con cada una de las naciones.
EMBAJADOR DE UK SE DESPIDE
Aunque hasta el momento no se han presentado credenciales, el embajador de Reino Unido en Guatemala, Nick Whittingham dio a conocer que finalizará su gestión como diplomático en el país.
Será el Maga el ministerio que más presupuesto recibirá en 2024
“Fue para mí un gran honor poder terminar mi gestión como embajador en Guatemala en el contexto de un gobierno que está luchando contra la corrupción, con la esperanza de traer cambios positivos y duraderos a favor del país”, explicó.
De la misma forma, la misión diplomática destacó que Whittingham se reunió con el presidente Arévalo para reiterar que el Reino Unido seguirá siendo un aliado de Guatemala en áreas de la defensa a la democracia, lucha contra el cambio climático y el impulso de prosperidad económica.
En tendencia: