Créditos: PNC
Créditos: PNC

El titular del Ministerio de Gobernación (Mingob), Francisco Jiménez, informó este viernes 13 de septiembre sobre la captura de un hombre que es acusado de violación y fue localizado por medio de drones que sobrevolaban el área en donde el presunto criminal quería darse a la fuga.

“Presunto violador quiso escapar de la Policía Nacional Civil (PNC) pero no sabía que lo vigilábamos desde el aire con drones”, detalló el titular de la cartera del Interior, junto con un video sobre el hecho.

En el audiovisual compartido, se observa al supuesto violador corriendo hacia la terraza de una casa en San Antonio Palopó, Sololá, mientras es perseguido por agentes policiales, quienes rápidamente neutralizan al hombre.

En el video se observa a tres agentes de la División de Información Policial (DIP) de la PNC realizando la captura en el inmueble, mientras fuera de la estructura otros dos agentes monitorean el hecho.

Las acciones de los agentes quedaron registradas bajo las cámaras del dron que sobrevoló el área en apoyo a los elementos policiales, ya que el presunto criminal intentó escapar del lugar, pero fue detectado.

Créditos: PNC
Créditos: PNC
ESTA FUE LA RAZÓN DEL ALLANAMIENTO

De acuerdo a la PNC, la captura se realizó en coordinación con el Ministerio Público (MP) en el barrio Panul, San Antonio Palopó, Sololá, en donde José “N” de 26 años intentó escapar durante un allanamiento.

“El detenido al observar la presencia de los investigadores y fiscales intentó escapar, pero inmediatamente fue neutralizado por los investigadores y monitoreado a través de drones de la PNC”, explicó.

Durante la detención, también se incautó un arma de fuego que era utilizada por el detenido de manera ilegal, así como dos radios intercomunicadores.

 

Al momento de ser identificado, autoridades notificaron al presunto criminal sobre una orden de aprehensión por el delito de lesiones graves de fecha 8 de diciembre de 2023, autorizada por el Juzgado de la localidad.

PNC detalló que se realiza una investigación en la que posiblemente el aprehendido estaría relacionado con la muerte de un hombre de 54 años el pasado 25 de agosto, además, cuenta con antecedentes por lesiones leves, robo de equipo de terminal móvil de 2017, así como escándalo en estado de ebriedad en 2018.

DENUNCIA

La entidad policial detalló que la diligencia de allanamiento se realizó luego de una denuncia ingresada de manera confidencial al número telefónico 1561 de Crime Stoppers GT.

Artículo anterior¡Prepárese! Fiestas patrias serán recibidas por una onda del Este
Artículo siguiente¡Todo listo! Guatemala se prepara para su debut en el Mundial de Futsal 2024